lunes, 30 de junio de 2014

Messi queda impune pese a defraudar más de de 10 millnes de euros y los sindicalistas acumulan denuncias solicitándose 120 años de prisión.

España es conocida en el mundo entero por tener una justicia muy blanda con los empresarios y políticos corruptos y con los deportistas y artistas que defraudan al erario público con total impunidad. Para Messi bastó devolver el dinero que debía a Hacienda para salir impune, ni tan siquiera tuvo que declarar en sede judicial y no se le puso una multa por el desfalco ocasionado.

La Pantoja finalmente no entrará a la cárcel, lo defraudado no es suficiente según el juez. Estos son dos ejemplos que dejan en evidencia la fragilidad del código penal para castigar según que delitos al mismo tiempo que se ceba con los que vulneran la ley sindical o la ley de propiedad intelectual.

Lo mismo ocurre con la infanta, ante las presiones del pp y del psoe pidiendo su absolución lo más probable es que nunca pise una prisión, que es el único lugar donde debería estar tras defraudar junto a su marido tanto dinero.

No hay dinero para contrataciones públicas por culpa de todos estos hijos de puta que empobrecen nuestro país sin entrar en la cárcel. Yo no tengo trabajo en la administración pública por culpa de estos sinvergüenzas, ni yo ni más de 10 millones de personas.

De tal manera que para la justicia española es mucho más grave impedir que un trabajador labore un día de huelga, o vender cd piratas que defraudar millones de euros como hicieron la Pantoja y Leo Messi con casi total impunidad.

Ha día de hoy, los juzgados acumulan 81 expedientes abiertos, entre penales y administrativos, que afectan a 260 trabajadores y representantes sindicales que participaron en distintas movilizaciones, como las tres últimas huelgas generales o distintos conflictos sectoriales. 40 de ellos contienen peticiones de prisión por parte de la Fiscalía, y aunque resulte contradictorio que a un trabajador que se manifiesta por sus condiciones laborales y las de sus compañeros se le acuse de un delito contra los derechos de los trabajadores, son 120 años de cárcel los que penden sobre sus cabezas en virtud del artículo 135.3 del Código Penal.

Vicens se enfrenta a una petición del fiscal de cuatro años y medio de cárcel por su supuesta participación en un piquete durante la huelga general del 29-M de 2012. En el escrito de acusación, el Ministerio Público la acusa de coaccionar al conductor de un autobús del que, presuntamente, rompió la luna cuando accedió a él para pedir la adhesión al paro. El juicio oral tuvo lugar el pasado 9 de mayo y la Fiscalía también solicita una multa 18 euros al día durante 24 meses (unos 13.000 euros) más casi 2.000 por el coste del cristal.

Estos delitos deberían castigarse con multas en favor de los empresarios y trabajadores que no pudieron laborar para resarcirles los daños causados por su inactividad en las fechas señaladas.

Pero los fiscales son muy duros con los sindicalistas y quieren que entren en la cárcel. Me gustaría que los fiscales fueron más comprensivos con los sindicalistas y muchos más duros con los defraudadores.

En un país donde la mitad de los jóvenes de 30 años no tiene trabajo es lógico que la gente reviente contras las políticas laborales del gobierno corrupto que condena a la juventud a vivir con sus padres hasta los cuarenta años sin opción a un trabajo digno, condenándoles a deambular por diferentes oficinas de recursos humanos sin obtener un trabajo. Lo máximo a lo que se puede aspirar es a ser becario. Para que expirada la beca te den una patada en el culo, te digan que no vales para nada y que te busques la vida en otro sitio.

 Tratan a los desempleados como si fueran unos peleles. A los estudiantes universitarios  les venden un futuro de éxitos comiéndoles el tarro de que serán ricos si se sacan un título universitario.

Un título universitario en la España del bipartidismo tiránico no vale nada, vale menos que un clínex usado y arrojado a un sucia papelera de una terminal aérea. Esas que antaño se usaban para ir de vacaciones y que ahora se emplean para abandonar el país en busca de un trabajo que el partido popular y el partido socialista niegan a la mayoría de españoles.

Eso sí, mientras tanto aumenta la duplicidad de cargos políticos para familiares y amigos de los tiranos que nos gobiernan. Unas veces los socialistas como Chaves colocan a sus hijos en altos cargos y otras veces son los fachas quienes colocan a sus amigos en los puestos más suculentos, véase el caso del Presidente de la diputación de Orense o a la fallecida Presidenta de la Diputada de León.

Conociendo el uso que le dan los del pp a las diputaciones lo mejor sería eliminarlas. Que las cuestiones que tratan las conozcan los ayuntamientos, y que de esta manera se puedan eliminar los sobresueldos y la duplicidad de cargos que generan las odiosas diputaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario