jueves, 14 de mayo de 2015

El gobierno español destina 9 millones y medio de euros para renovar las metralletas.


Andaba ojeando el diario público online en busca de alguna noticia interesante cuando de repente mis ojos se posaron frente a un titular que me heló la sangre y me desubicó por completo. El titular decía algo así como:

El gobierno destina 9 millones y medio de euros para la compra de metralletas para suplir a las viejas. Esto quiere decir que no sólo se compran armas cuando se compran nuevos tanques y nuevos carros de combate, sino que en ocasiones tocar reemplazar las armas viejas por otras nuevas. De manera que siempre hay un gasto desorbitante, o bien por nueva flota, o bien por suministrar a la flota ya existente.

Cada vez que alguien se atreve a pedir la reducción del gasto militar sale el ministro de Defensa diciendo que dicha reducción conllevaría despidos y que por tanto no se va a reducir el presupuesto. Si cuidasen así de bien a los funcionarios e interinos de otros ministerios no habría la crispación tan grande que existe actualmente en España.

En todos los ministerios se ha reducido plantilla y se han hecho recortes menos en Defensa. A estas alturas de la película no quedan dudas que vivir en tiempos de paz no supone un ahorro en gasto armamentístico. Se despilfarra el dinero en munición más que en tiempos de la Guerra Civil. Ni en Siria se gasta tanto en armamento.

Pertenecer a la Otan tiene sus consecuencias, además de la perpetua amenaza yihadista por meternos en donde no nos llaman supone un gasto desmesurado que el gobierno español no se puede permitir.

A lo costoso de las misiones internacionales hay que sumarles el coste en armamento, tanques y ultraligeros. Para evitar las críticas el ministro asegura que son muchos los españoles que trabajan en empresas y proyectos en los que se diseñan y elaboran los materiales bélicos de diversa índole con los que cuentan los diferentes cuerpos militares.

Es decir, que por unos pocos ricachones que trabajan en esos proyectos norteamericanos que nos surten de armas tenemos que destinar más de 10 millones de euros. Mejor nos saldría darles la espalda y que se busquen otro trabajo en proyectos más lúdicos que ir creando bombas y metralletas para surtir a las tropas.

Sobran armas y falta intelecto en las altas esferas del ministerio de Defensa. A veces me pregunto si esas armas no las estarán comprando para dar otro golpe de estado si se produce un resultado electoral que acabe con la tiranía del bipartidismo.

No es tan descabellado pensar así, ya sabemos por los antecedentes en Ucrania o América Latina que la derecha cuando pierde las elecciones da golpes de estado.  Tienen que ganar ellos las elecciones porque si no la democracia no sirve y hay que cambiar al gobierno electo por uno conservador.

Y  si no que se lo pregunten a los paraguayos y a los hondureños lo que ha pasado en sus respectivos países hace poco tiempo.

La democracia española parece bien consolidada pero son tantos años de alternancia de dos partidos con la misma forma de pensar y actuar que todos nos preguntamos qué pasaría si vence otra formación con ganas de hacer ciertos cambios. Cambios que no satisfagan las intenciones déspotas y  retorcidas de los tiranos que nos han gobernado ininterrumpidamente desde 1982. Por tiranos también me refiero a los monárquicos corruptos del psoe.

Sólo mil plazas para más de cien mil opositores.


Se despilfarrar en armamento y en misiones militares y se recorta en Educación, Sanidad y Justicia. Hablando de Justicia, ahora que se acercan las elecciones autonómicas el gobierno saca 1.200 plazas para este ministerio. La medida electoralista tiene miga.

Llevan casi cuatro años gobernando reduciendo el número de interinos y amortizando plazas de jubilados en el ministerio y cuando vienen las elecciones sacan 1200 plazas y se quedan tan anchos. Ese número de plazas es irrisorio para un país donde se estima que hay un 25 % de desempleo, buena parte de ellos licenciados en derecho a los que hace una década les vendieron la moto asegurándoles que si se sacaban la carrera encontrarían un buen trabajo.

Más de cien mil personas se preparan esas oposiciones a destajo desde hace muchos años con la esperanza de que después de tantos años sin convocar plazas saliera una buena cantidad de puestos. Y ahora resulta que esa falsa esperanza se diluye como un azucarillo en una taza de café.

Eso quiere decir que aproximadamente uno de cada cien obtendrá trabajo y los demás una patada en el culo y a intentarlo dentro de otros cinco años, y eso si dios quiere y al gobierno le da por volver a sacar a concurso 1200 plazas. A este plazo va a ser más sencillo ganar el premio del Euromillón que sacarse una plaza de agente judicial.

Si por lo menos las plazas de interinos que salen se cubriesen por personas que han aprobado los exámenes de la oposición, se haría justicia con algunos centenares de opositores que se han quedado a las puertas de haber obtenido la plaza. Pero la realidad es muy diferente, las plazas de interinos no se otorgan por el baremos de méritos, sino por otras cuestiones tales como pertenecer a familia numerosa y en ocasiones hasta se hace a dedo.

De manera que un licenciado en derecho que jamás se haya mirado los temarios de la oposición, por tener dos hermanos tiene más posibilidades de ser interino que otro que ha aprobado los exámenes de la oposición pero es hijo único. Triste pero cierto.

Yo mismo sufrí esa injusticia, me preparé esas oposiciones y aprobé el primer examen. Como no pasé la nota de corte no pude realizar el siguiente examen. Estoy en la bolsa de empleo y en ella figura que aprobé la primera prueba. Han pasado más de tres años desde entonces y aún no he recibido ninguna oferta para poder trabajar como interino en ningún juzgado.

Tengo un amigo que estuvo de interino trabajando dos años sin haberse presentado a los exámenes. Sólo con pertenecer a familia numerosa y tener un padre policía obtuvo más puntos que yo para poder ser interino.

¿Dónde queda la meritocracia de la que tanto alardea el gobierno?

Ya les contesto yo, en el mismo lugar que queda un trozo de papel después de ser usado para limpiarse el culo.

 

 

Prohibir la piratería es proteger a los ricos.


Paseando por las calles de cualquier ciudad de América, a excepción de Estados Unidos y Canadá, es fácil apreciar como cada año van surgiendo más y más tiendas donde se venden videojuegos, películas, discos musicales y cualquier tipo de cd piratas sin que el vendedor corra ningún tipo de riesgo de recibir una multa por venta de productos sin licencia por no pagar los derechos de autor, o lo que es lo mismo, por venta de piratería. Lo mismo ocurre con el plagio de marcas textiles, está permitido y es uno de los motores de las economías latinoamericanas.

Aquí un empresario textil que se dedica a piratear las principales marcas del mercado internacional estaría en la cárcel, mientras que en México, Perú o Colombia por poner algún ejemplo, son grandes empresarios que poseen centenares de miles de dólares. Cuando el negocio es tan amplio creo que debería ponérseles coto, o al menos hacerles pagar una cuota a las marcas plagiadas. Pero cuando el vendedor lo hace para subsistir creo que se hace bien  al no imponérsele multas.

En España en cambio los vendedores ambulantes de piratería se exponen a entrar en la cárcel. Si han oído bien, en un país donde empresarios y políticos corruptos como Pujol, Marjaliza, Granados o Urdangarín o la Infanta Elena no pisan la cárcel, los desempleados que venden piratería para poder pagar la hipoteca o poder alimentar a sus hijos pueden entrar en la cárcel y recibir una multa de más de 100.000 euros.

Es para mear y no echar gota, podría reírme tres horas seguidas si fuera una broma, pero no, es algo que sucede y que seguirá sucediendo mientras el pp o el psoe sigan gobernando. Y como nos gobierne el gordinflón capitalista de Ciudadans me temo que también.

La culpa no sólo la tienen los políticos, Ramoncín y los demás miembros de la Sgae se han columpiado bien columpiando. Una cosa es proteger los derechos de autor y otra es proteger a los ricachones de Hollywood que son realmente los que se están beneficiando con la prohibición de la piratería.

Se puede proteger las obras de extranjeros o españoles que sean realizadas en España sin tener que prohibir la piratería de obras extranjeras. Las películas de Hollywood y los discos de Lady Gaga que los proteja la constitución norteamericana, pero las leyes españolas deberían proteger antes a los desempleados españoles y a los emigrantes que tratan de ganarse su sustento vendiendo piratería, antes que a los millonarios norteamericanos como Tom Cruise, Brad Pitt o Madanona, a quien los billetes de 500 dólares se les salen por las orejas.

Algunos pensarán que proteger sólo a los autores de obras realizadas en España es una medida populista o de extrema derecha. A mi entender, una medida de extrema derecha es dar alimentos sólo a españoles cuando se les niega a los emigrantes que viven en los mismos barrios y que no tienen recursos  para dar de comer a sus hijos.

Pero proteger de la piratería sólo a los artistas, diseñadores e intelectuales que realicen sus creaciones en España, sean españoles o extranjeros, no es una medida racista ni xenófoba.

Es una medida en todo caso populista, una decisión Salomónica para beneficiar a las dos partes, al creador de un producto, y al consumidor del mismo. A los creadores de obras realizadas en el extranjero que les protejan las leyes del país donde realizaron su trabajo. Si esta conducta se llevase a cabo en todos los países del mundo los artistas verían menguados sus ingresos, pero la mayoría de ellos seguirían siendo ricos y tendrían la conciencia tranquila al saber que millones de personas en diferentes partes del globo pueden dar de comer a sus hijos porque ya no hay un policía cerrando su negocio por vender piratería.

Es muy fácil defender al millonario y muy sencillo multar a quien vende piratería, sin entrar a valorar que vivimos en un mundo donde millones de personas no tienen trabajo y cuando se deciden a emprender un pequeño negocio se les hunde para defender a una pandilla de billonarios que viven en mansiones y se limpian el culo con billetes de cien dólares. Un poquito de sentido común por favor, vamos a defender a los humildes, a los desempleados, a los emigrantes, a los que quieren abrir su pequeño negocio. Aunque esto suponga un pequeño perjuicio para artistas y diseñadores. El perjuicio es muy pequeño comparado con el beneficio que se genera en los más desfavorecidos, que bien merecen una ayuda.

¿Pero cómo hacer para qué la protección al débil no se convierta en fuente de riqueza para otros?

Creo que la solución estriba en el volumen de negocio. Cuando se trate de un pequeño puesto en el que la mercadería no supere una determinada cantidad de dinero se debe permitir la venta. Si supera dicha cantidad se debería permitir con ciertas restricciones. Abonando impuestos y pagando una suma a las marcas, diseñadores y artistas plagiados.

Me imagino que este post no gustará a muchos lectores, quienes a buen seguro les parecerá mal el permitir la piratería. Pero peor es permitir que por unos pocos millonarios una gran cantidad de personas sean multadas por tratar de ganarse la vida mediante su propio negocio.

Cuestión aparte es que los ciudadanos de España tenemos derecho a poder escuchar música y a ver películas a un precio razonable. Y pagar 15 euros por un disco, o 12 euros por una película no es un precio razonable. Esos precios elevadísimos contribuyen a la piratería en internet.

Por lo que el resultado final es que en España se piratea igual que en América, pero en vez de ganar los vendedores informales ganan las web piratas. Que muy probablemente estén dirigidas por personas con gran nivel adquisitivo. Lo de siempre, En España se protege al rico en vez de al pobre.

No nos quieren dejar votar.


Como viene siendo habitual desde que gobierna el pp a los españoles que vivimos en el extranjero se nos informa de nuestro derecho a votar cuando ya se ha pasado el plazo para hacerlo. Se debe ir al consulado con más de dos meses de antelación a la votación, sin embargo el anuncio en Tve internacional lo emiten cuando quedan menos de dos meses. Una incongruencia que no lo es tanto. Rajoy parece subnormal pero no lo es.

Sabedor que los españoles que estamos fuera queremos que el partido podrido desaparezca de España como antaño lo hizo el CSD de Adolfo Suárez, se le ha ocurrido poner todos los obstáculos posibles para que no podamos votar.

De manera que no se permite el voto por internet mediante nuestro número del dni como debería de hacerse, sino que nos obliga a ir al consulado dos veces, una dos meses antes para apuntarnos en la lista, y otra para el día de la votación. Hay muchos españoles que viven a centenares de kilómetros del consulado más cercano, pero a Rajoy se le ha metido en la cabeza tocar los huevos y nos los toca por partida doble.

El pp ya no sabe qué hacer para continuar en el gobierno. Primero trató de silenciar a Podemos controlando la televisión pública para evitar que Pablo Iglesias pudiera expresarse en un canal de gran repercusión. Pero el tiro le salió por la culata porque otros medios más democráticos como la Sexta y la Cuatro le dieron la oportunidad de hablar en televisión y su partido subió como la espuma.

Entonces se inventó aquello de que saliera elegida la lista más votada, para evitar pactos entre partidos de izquierda. Como ahora parece que tampoco va a ser la lista más votada se encargará de pactar con Ciudadans para así poder gobernar aunque Podemos sea la lista más votada.

La única esperanza que nos queda a los que queremos un cambio es que el psoe pacte con Podemos para que Pablo Iglesias pueda ser nuestro presidente. Pero como al ricachón de Pedro Sanchez(líder del psoe) le dé por aliarse con Rajoy tenemos tiranía para tres décadas más.

Nunca estaré a favor de que se prohíban los pactos entre partidos para derrocar a uno mayor que pueda tener intereses contrapuestos a los que quieren pactar por tener ideales similares. Pero creo que este pacto debe ser conocido por los votantes para decidir si apoyar a esos partidos que quieren pactar o decantarse por un tercero o abstenerse de votar.

Podemos y Psoe deberían decirnos si pactarían en caso de que fuera necesario hacerlo para evitar otro gobierno del tirano Rajoy. Por otro lado Rivera, debería decirnos si pactaría con Rajoy para evitar un gobierno de Izquierdas.

La cosa se complica con la aparición de un cuarto partido, siempre he declarado que España necesita nuevos partidos, pero cuidado con Ciudadans puesto que en Cataluña lleva muchos años mostrándose como un partido neo liberal pro Merkel y ahora dice ser de izquierdas.

Yo entiendo que pueden haber cambiado, como Pablo Iglesias dejó de sentirse comunista para considerarse más reformista que revolucionario. Los cambios de enfoque no tienen porqué ser malos para amoldarse a los tiempos que corren y a las necesidades de la gente.

El problema es que cuando Rivera habla, parece un político neo liberal más ligado a los partidos de Rajoy y de Merkel que un político de centro izquierda como dice ser. No se unieron a upyd porque consideraban a esta formación escorada a la izquierda, cuando de todos es sabido que el Partido de Rosa Díez es un partido conservador, centralista y tradicionalista.

En fin, que en España llevamos más de ochenta años sin que haya un gobierno de izquierdas decente(porque el psoe es un partido de monárquicos corruptos) y con Rivera y Rajoy unidos de la mano me parece que vamos a tener que esperar muchos años más.

A no ser que Pedro Sánchez escuche a las juventudes socialistas y pacte con Podemos para evitar más paro, corrupción y gasto militar, que es a lo que nos conduce la deriva popular de “Rajao”.