sábado, 7 de noviembre de 2015

La Derecha pone trabas para que los emigrantes no puedan votar.



Llevo cuatro años en el extranjero y no he podido votar ni una sola vez. Unas veces porque me enviaron tarde las papeletas y otras veces porque no me inscribieron correctamente en el registro electoral. 
Lo peor no es que me vulneren mi derecho al sufragio activo, sino que se rían de mí en el consulado. Me hacen pensar que lo he dejado para última hora cuando no es así, en enero me presenté y me dijeron que no estaba abierto el plazo apara las autonómicas. Luego no me avisaron y cuando me enteré ya era demasiado tarde, las papeletas llegaron dos días tarde a mi domicilio.
Para colmo de males el anuncio de tve sobre como votar en el extranjero llegar cuando quedan 10 días para las elecciones, cuando ya no hay tiempo para solicitar el voto.
Entiendo que no quieran dejarnos votar porque los emigrantes somos principalmente votantes de izquierdas, pero entonces que sean sinceros y que digan que sólo puede votar aquel que sea de derechas, o mejor aún, que sólo se pueda votar a partidos de derechas como el pp o ciudadanos.
Así terminamos antes, los de derechas contentos y los de izquierdas a prepararse para dar un golpe de estado, que a este paso va a ser la única manera de acabar con esta seudo dictadura de mafiosos, corruptos y reaccionarios.
El colectivo formado por jóvenes españoles que se encuentran en el extranjero conocido como Marea Granate denunció que los consulados españoles están difundiendo"información errónea" sobre la posibilidad de votar desde el exterior de cara a las próximas elecciones generales, tal y como pasó con las autonómicas y municipales del 24 de mayo.

Aseguran que se les está "imposibilitanto la inscripción como residentes temporales en el país", cualidad necesaria para acceder a la posibilidad de votar en unos comicios municipales y regionales.

María Almena, miembro de la plataforma y residente permanente en París, señaló en declaraciones a infoLibre que "hasta el 25 de abril los ciudadanos españoles están en su derecho de pedir la residencia temporal para poder emitir su voto desde el país en el que se encuentren, pero ya se les está diciendo que no pueden, que el plazo para inscribirse ha prescrito, y es mentira", denunció.

La plataforma ejemplifica la actuación de los consulados en el caso de un ciudadano español que actualmente se encuentra la ciudad de Stuttgart (Alemania) y que solicitó información a la institución sobre la posibilidad del voto desde el extranjero a través de un correo electrónico con fecha de este lunes, 13 de abril. En la contestación a dicho email se le avisaba de que ya no puede participar en las elecciones de mayo, estando aún dentro del plazo para poder registrarse como residente.

Asimismo, desde la plataforma se señala el "atropello" que se está repitiendo en varios consulados y ejemplifican el caso de Alemania, donde se "ha denegado de manera sistemática la reinscripción como residente temporal a toda persona que quisiera estar registrada en ese consulado con anterioridad". 


"Nos parece intolerable que desde las instituciones se estén realizando prácticas de dudosa legalidad que complican todavía más nuestro ya difícil ejercicio del voto y exigimos una flexibilización de los trámites burocráticos para garantizar el derecho al sufragio desde el extranjero", reivindican desde el colectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario