Cuando en España parece impensable que se puedan dar unos resultados electorales favorables a los partidos de izquierda en Portugal al igual que en Grecia si ha sido posible el cambio, o al menos parece cuestión de días.
El Partido Comunista Portugués anunció hoy que llegó a un acuerdo con el Partido Socialista que se suma al ya alcanzado con el marxista Bloque de Izquierda.
Estos dos acuerdos, anunciados el viernes 6 de noviembre, llegan tras semanas de negociaciones entre las fuerzas de la izquierda con el objetivo de alcanzar una alianza tripartita que les permita llegar al Ejecutivo y desbancar a la derecha.
El anuncio de los comunistas llega horas después de que la líder del marxista Bloque de Izquierda, Catarina Martins, anunciara que su partido también alcanzó un acuerdo con los socialistas para presentar una alternativa de Gobierno.
Pese a que todavía no se ha producido la moción de censura para posteriormente investir como presidente al socialista Costa, todo parece indicar que la próxima semana será cuando se produzca el cambio de gobierno.
La gente se pregunta porqué en Grecia y Portugal si es posible el cambio y en España no lo es. En mi opinión se debe a varios factores. En primer lugar España es un país muy conservador en dónde siempre ha gobernado la derecha o el centro izquierda más moderado y conservador(más cercano a las políticas del pp que a las de partidos socialistas).
Y cuando gobernó la izquierda real hubo un golpe de estado que originó una guerra civil y una posterior dictadura de corte fascista que duró cuarenta años.
Con el miedo en el cuerpo de que pueda haber un golpe militar de corte fascista como los de 1936 y 1981 hay muchos que prefieren gobiernos corruptos del pp y del psoe antes que gobiernos de izquierda que apuesten por realizar reformas fiscales y estructurales que nos lleven a una sociedad más justa y alejada de las desigualdades que han geneador los gobiernos de la tiranía del bipartidismo en los últimos diez años.
Somos el país que más se ha empobrecido y dónde más ha crecido la desigualdad en los diez últimos años de toda Europa, pero eso no es suficiente para acabar con la tiranía que nos acecha.
Tiranos son aquellos quienes por medio de la fuerza, la manipulación informativa y el control de los medios se afanan por impedir los cambios que reclaman sus ciudadanos. Esto es lo que ocurre en España, mientras los medios estén dirigidos por el grupo Prisa y por el grupo afín al partido podrido en este maltrecho país no hay posibilidades de cambio.
Pueden pasar mil años que esto no se cambia si los medios se siguen prostituyendo al servicio del bipartidismo. El Mundo, Abc, El país y La Razón son periódicos dirigidos por periodistas y empresarios comprados por el pp y el psoe.
En mi opinión no tenéis derecho a ser llamados periodistas, sois mercenarios o simples marionetas vendidas al capitalismo más radical, ese que genera un cincuenta por ciento de desempleo en los menores de 30 años. Ese que deja en la calle y sin respaldo a familias desahuciadas. Que más os da estos problemas de la gente, si ustedes viven en mansiones pagadas por vuestros jefes del pp y del psoe.
Y mientras que España va de culo y cuesta abajo ustedes se divierten hablando de recuperación económica, que ha ustedes les vaya bien no quiere decir que a la mayoría le vaya bien, son unos miopes de tres al cuarto.
Se divierten defendiendo a la tiranía del bipartidismo, a los gobiernos fascistas de Turquía y de Marruecos, al bando terrorista opositor Sirio. Se divierten también hablando de los problemas democráticos de Venezuela, Brasil, Argentina, Nicaragua, Bolivia y Ecuador.
Que quieren que les diga, estos países latinoamericanos son adalides de la democracia al lado de ustedes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario