viernes, 30 de diciembre de 2016

Posibles causas del accidente aéreo en el mar Negro.


Ha pasado una semana desde el accidente aéreo en Sochi y todavía las autoridades rusas no quieren desvelar el contenido de las cajas negras.

Lo único que sabemos son rumores, que con el paso de los días van cobrando más fuerza o se van desmoronando.

El rumor que más fuerza cobra es el de error del piloto. En concreto a la hora de despegar se dice que no le dio a la tecla de activación de los flats.

También se menciona en varios medios que la gasolina no era de calidad o que no tenían suficiente combustible (motivo por el que se calló el avión que transportaba a los jugadores del Chapecoense).

Entre los rumores que se van desmoronando e incluso descartando, se encuentra el del ataque terrorista. El avión no fue disparado y entre los pasajeros no iba ningún sujeto islamista, o que pudiera tener conexión con alguna cédula yihadista.

Otra opción que se va descartando es que el accidente de debiera a una falla del avión a consecuencia de los 33 años que tenía la aeronave. Era un avión antiguo pero había pasado todos los controles sin detectarse ningún error.

Lo habitual es que se desvele el contenido de las cajas negras a los dos o tres días de encontrarse estas, pero teniendo en cuenta que la investigación corre a cargo del gobierno ruso, se puede demorar por semanas.

Ya sabemos que Putin no es amigo de los medios de comunicación internacionales y que cualquier información que se pueda filtrar le va a parecer una injerencia contra los intereses de su nación.

Este final de año ha sido especialmente trágico con los accidentes aéreos. Este caso y el del equipo de fútbol brasileño han sido los más comentados. Pero hubo varios más, entre otros un avión de mercancías que se siniestró en territorio colombiano ( el país dónde más siniestros aéreos se producen), en esta ocasión sólo iban a bordo 5 tripulantes, todos ellos murieron.

A continuación dejo la noticia que encontré en internet sobre el accidente ruso.

 

El contacto con el avión se perdió unos 10 kilómetros después del despegue, sobre el mar. Durante la maniobra de despegue se produjo un "problema técnico crítico", que fue solucionado, dijo a la agencia Interfax una fuente oficial no identificada. No se descarta que el accidente haya podido producirse por un error de los pilotos, pese a que eran experimentados.

Rusia lleva apoyando con bombardeos aéreos al régimen de Bashar al Assad en su lucha contra los rebeldes desde septiembre de 2015. Las bajas en combate han sido reducidas, según datos oficiales. Pero para abastecer la base de Jmeimim, el Ministerio de Defensa mantiene un intenso tráfico aéreo para el que se utilizan, entre otros, aviones civiles ya antiguos como el Tupolev accidentado hoy, construido en 1983.

A principios de mayo, el Ejército trasladó para un concierto en la liberada Palmira al director estrella Valeri Gergiyev y su orquesta.

La tragedia no cambiará nada en la relación de Rusia con Siria, dijo el presidente del Comité de Política Exterior en el Parlamento, Leonid Sluzki.

El presidente Putin es informado de forma continua sobre las tareas de búsqueda y rescate, aseguró su portavoz. La coordinación está en manos del ministro de Defensa, Serguei Shoigu.

El Alexandrov es un coro de soldados de potentes voces que fue fundado en 1928 por Alexander Alexandrov, autor también en 1943 del himno nacional soviético. Originalmente formado por una decena de militares, con el tiempo fue ampliado con una orquesta y un grupo de danza.

Oficialmente tiene 186 miembros y su repertorio incluye unas 2.000 piezas, entre ellas canciones religiosas ortodoxas, populares rusas, marchas, pero también piezas destacadas de música pop.

Erdogan, el tirano turco amigo del pp.


Erdogan es un tirano al que no le tiembla el pulso a la hora de meter en la cárcel a miles de periodistas por el mero hecho de no ser simpatizantes de su partido. La separación de poderes en Turquía es casi inexistente, y para las veces que los jueces consideran que no hay indicios de delito son separados de la causa y sustituidos por otros magistrados cercanos al gobierno.

Pero no sólo se persigue a jueces y políticos de la oposición. También se persigue a banqueros, militares, artistas y cualquier personaje importante que sea sospechoso de simpatizar con los golpistas.

Cualquier comentario contra su gobierno puede ser motivo suficiente para ser considerado golpista y ser encarcelado. Con tal clima de inestabilidad y radicalismo no sorprende que se haya asesinado a un embajador en un acto público y la noticia no haya tenido gran repercusión.

Tal vez si el embajador fuera de Estados Unidos se hubiera hablado un poco, pero como era ruso los países de la Unión Europea miran para otro lado y prefieren no hablar de Turquía.

Si las medidas tan radicales tomadas por Erdogan hubieran sido tomadas por Maduro ya estarían los tanques de la OTAN bombardeando Caracas. Pero como las ha tomado un presidente amigo y colaborador de la U.E en la guerra contra Basad Al Asad no pasa nada. Se le permite que continúe con los arrestos y con las penas de muerte.

Ya sabemos que los líderes europeos apoyan los golpes de Estado siempre que sean dados por militares o políticos de derechas, como ocurrió en Ucrania. Cuando los golpes de Estado se producen contra líderes de derechas la consigna es muy diferente. Impedir que el golpe se consume. Contra un tirano como Erdogan los líderes europeos no se mojan.

Ese doble rasero, esa mezquindad y esa falsa moral hacen que Merkel, Rajoy y Hollande no puedan ser considerados trigo limpio. Si tuvieran valores y principios hubieran apoyado el golpe de Estado en Turquía tal y como apoyaron el golpe contra Viktor Yanukovich.

 

 

Fraude electoral: El voto de los emigrantes españoles no contó.


Las elecciones generales del 26 de junio en España fueron una auténtica farsa, se produjeron un montón de irregularidades que fueron archivadas por el tribunal electoral (cuyos dirigentes han sido o son simpatizantes del partido popular).

Pero el mayor número de irregularidades proviene del voto de los españoles en el extranjero. Centenares de miles de votantes vieron como su papeleta no llegó a tiempo por lo que no les dejaron ejercer su derecho a voto.

 En otros muchos casos emitieron su voto pero este no llegó a España. Fue abierto, extraviado o simplemente se limpiaron el culo con su contenido los funcionarios de turno.

Sea como fuere, sólo un 10% de los que solicitaron el voto desde el extranjero pudieron votar, el resto, unos 900.000 españoles no pudieron hacerlo por diversas causas. La mayoría de las veces por el retraso en el envío de las papeletas por el gobierno de extrema derecha español. En la menor de las veces por culpa de los servicios postales del país desde el cual se trataba de votar.

Esos 900.000 votantes eran en su mayoría personas jóvenes que con la crisis de los últimos 10 años habían emigrado al extranjero en busca de las opciones laborales que los gobiernos corruptos del pppsoe les negaban. Era un voto mayoritariamente contrario al gobierno del pp, por lo que Mariano Rajoy no hubiera podido salir investido presidente a buen seguro.

Y para el caso que aún así hubiera sido investido, no queda la menor duda que es un fraude electoral muy grande el impedir con artimañas varias que los emigrantes no voten. El objetivo es desligar políticamente al emigrante de España, para que la tiranía del bipartidismo continúe una década más en el poder.

Ya son 35 años de bipartidismo corrupto. La ley electoral que permite que el voto de un sujeto de provincias valga 10 veces más que el de un madrileño o el de un barcelonés, hace mucho daño a la democracia y permite que el pppsoe saque ventaja del clientelismo. Pero impedir que los emigrantes votemos no sólo es injusto y tiránico, sino que también es ilegal, por lo tanto las elecciones estuvieron amañadas y deberían volverse a repetir.

Los emigrantes hemos pagado entre 10 y 20 euros para poder votar. Hemos tenido que ir un par de veces al consulado para inscribirnos en el censo electoral y después para pedir el  voto. Hemos tenido que ir un par de veces a los servicios postales. Primero para cerciorarnos que desde ella podemos votar y una segunda para depositar el sobre certificado con nuestra papeleta.

 Todo esto supones mucho tiempo y luego sólo ha servido para que nuestro voto se pierda por el camino o no llegue a tiempo por torpeza del gobierno de España que otorga unos plazos muy cortos para ejercer el voto en el extranjero.

Al final los 20 euros que hemos perdido es lo de menos. La mayor frustración es el tiempo perdido y la sensación de que todos nuestros esfuerzos por derrocar al gobierno corrupto del pp han sido en vano.

No perdimos porque seamos minoría, sino porque la minoría de derechas se convierte en mayoría impidiendo el voto del emigrante. Sois una pandilla de delincuentes del tres al cuarto. En el futuro seréis juzgados por vuestras tropelías junto al bigotes, (ese presidente de infausto recuerdo que se manchó de sangre con la guerra de Irak y que últimamente está muy callado).