viernes, 30 de diciembre de 2016

Posibles causas del accidente aéreo en el mar Negro.


Ha pasado una semana desde el accidente aéreo en Sochi y todavía las autoridades rusas no quieren desvelar el contenido de las cajas negras.

Lo único que sabemos son rumores, que con el paso de los días van cobrando más fuerza o se van desmoronando.

El rumor que más fuerza cobra es el de error del piloto. En concreto a la hora de despegar se dice que no le dio a la tecla de activación de los flats.

También se menciona en varios medios que la gasolina no era de calidad o que no tenían suficiente combustible (motivo por el que se calló el avión que transportaba a los jugadores del Chapecoense).

Entre los rumores que se van desmoronando e incluso descartando, se encuentra el del ataque terrorista. El avión no fue disparado y entre los pasajeros no iba ningún sujeto islamista, o que pudiera tener conexión con alguna cédula yihadista.

Otra opción que se va descartando es que el accidente de debiera a una falla del avión a consecuencia de los 33 años que tenía la aeronave. Era un avión antiguo pero había pasado todos los controles sin detectarse ningún error.

Lo habitual es que se desvele el contenido de las cajas negras a los dos o tres días de encontrarse estas, pero teniendo en cuenta que la investigación corre a cargo del gobierno ruso, se puede demorar por semanas.

Ya sabemos que Putin no es amigo de los medios de comunicación internacionales y que cualquier información que se pueda filtrar le va a parecer una injerencia contra los intereses de su nación.

Este final de año ha sido especialmente trágico con los accidentes aéreos. Este caso y el del equipo de fútbol brasileño han sido los más comentados. Pero hubo varios más, entre otros un avión de mercancías que se siniestró en territorio colombiano ( el país dónde más siniestros aéreos se producen), en esta ocasión sólo iban a bordo 5 tripulantes, todos ellos murieron.

A continuación dejo la noticia que encontré en internet sobre el accidente ruso.

 

El contacto con el avión se perdió unos 10 kilómetros después del despegue, sobre el mar. Durante la maniobra de despegue se produjo un "problema técnico crítico", que fue solucionado, dijo a la agencia Interfax una fuente oficial no identificada. No se descarta que el accidente haya podido producirse por un error de los pilotos, pese a que eran experimentados.

Rusia lleva apoyando con bombardeos aéreos al régimen de Bashar al Assad en su lucha contra los rebeldes desde septiembre de 2015. Las bajas en combate han sido reducidas, según datos oficiales. Pero para abastecer la base de Jmeimim, el Ministerio de Defensa mantiene un intenso tráfico aéreo para el que se utilizan, entre otros, aviones civiles ya antiguos como el Tupolev accidentado hoy, construido en 1983.

A principios de mayo, el Ejército trasladó para un concierto en la liberada Palmira al director estrella Valeri Gergiyev y su orquesta.

La tragedia no cambiará nada en la relación de Rusia con Siria, dijo el presidente del Comité de Política Exterior en el Parlamento, Leonid Sluzki.

El presidente Putin es informado de forma continua sobre las tareas de búsqueda y rescate, aseguró su portavoz. La coordinación está en manos del ministro de Defensa, Serguei Shoigu.

El Alexandrov es un coro de soldados de potentes voces que fue fundado en 1928 por Alexander Alexandrov, autor también en 1943 del himno nacional soviético. Originalmente formado por una decena de militares, con el tiempo fue ampliado con una orquesta y un grupo de danza.

Oficialmente tiene 186 miembros y su repertorio incluye unas 2.000 piezas, entre ellas canciones religiosas ortodoxas, populares rusas, marchas, pero también piezas destacadas de música pop.

No hay comentarios:

Publicar un comentario