viernes, 26 de septiembre de 2014

Premier League

Premier League:
El Manchester City vuelve a ser favorito para ser campeón y así revalidar un título que obtuvo in extremis en la última jornada tras una temporada en la que el Liverpool, el Chelsea y el Arsenal fueron lideres durante muchas jornadas. Este año será igual de emocionante y probablemente el Manchester United se unirá a los cuatro equipos que se disputaron el título hasta las últimas jornadas.

M. City: con buenos defensas como Kolarov, Zabaleta, Demichelis y Vicent Kompany y un centro del campo de lujo, no es de extrañar que sean favoritos. Navas, Silva, Nasri, Yaya Touré y James Milner compiten por cuatro puestos. Como delanteros Dzeko y el Kun parecen tener dos plazas aseguradas, pero Jovetic a sus 24 años está en plena madurez y rebosante de ganas de demostrar que puede firmar actuaciones como las que realizó en la Fiorentina hace un par de años.

M. United: Los fichajes han llegado tarde cuando han perdido seis puntos con respecto al Chelsea, pese a ello tienen toda la temporada por delante para reducir esa distancia. Rojo De Blind son dos laterales que han llegado por petición expresa de Van Gaal que quiere imprimir su estilo de jugar por las bandas. Por delante de ellos estarán Di Maria y el ecuatoriano Antonio Valencia, dos extremos con los que surtir de centros a dos grandes rematadores como son Falcao, Roonie, Mata y Van Persie. Pero también cuentan con Felaini y Fletcher para no perder el equilibrio en el centro del campo. Su punto flaco puede ser el eje de la zaga, la marcha de Vidic es difícil de reemplazar.

Chelsea: Cuenta con la mejor defensa del campeonato, Azpilicueta y  Filipe Luis en las bandas, y Cahil, Terry e Ivanovic para luchar por dos puestos de central. En el medio tienen más problemas, tienen jugadores con vocación ofensiva como Hazard, Cesc, Ramires y Oscar, pero les falta un catalizador del juego de garantías. Con la marcha del Niño Torres al Milán los delanteros titulares serán Diego Costa y Drogba, con permiso del joven ariete galo Remy o del ariete Shurrle.

Arsenal: Los del norte de Londres lo van a tener difícil esta temporada pese a su gran fichaje. Alexis Sánchez llega con la complicada tarea de conseguir una gran cifra de goles, algo que ni Girud ni Walcot, ni tan siquiera Podolski han conseguido en las últimas temporadas con los guners. Wilhsere, Arteta, Flamini lucharan por dos puestos en la contención, mientras que Ozil y Cazorla son seguros en el once siempre que estén disponibles al cien por cien. Bebuchy y Monreal serán los laterales, mientras que los centrales Kolchciesny y Mertersaker parten como titulares. Han mejorado en el plano ofensivo pero en el defensivo bajaron. Sus centrales no son poderosos en el juego aéreo y les falta liderazgo. Por último su portero, el colombiano Ospina debuta en un grande, es una apuesta arriesgada, aunque en el mundial demostró ser un gran portero.

Liverpool: Este año no parten como favoritos, pese a ello lucharán por puestos de champions. Los defensas españoles J. Enrique, Mnaquillo, Moreno formarán junto a Glen Jhonson en una zaga donde se echa de menos la contundencia y la potencia del danés Dani Ager. El eslovaco Martin Skertel seguirá liderando la defensa de los reds.
En el medio jugarán Gerard, Suso, Sterling y Lalana(este último porque no hay mucho más). En la delantera la ausencia del uruguayo Suarez no ha sido bien resuelta. Con el dinero que les dio el Barcelona bien podrían haber fichado mejores delanteros.Los delanteros italianos Balotelli y Borini lucharán por un puesto para acompañar a Sturridge. Sinclair es el cuarto punta, muy joven como para contar con muchos minutos, pero si Baloteli se pierde en jaranas y trifulcas tal vez tenga un hueco en el once.

Otros jugador digno de destacar de esta bella competición británica es el ecuatoriano Jeferson Montero del Swansea que junto a los españoles Rangel y Amat y los delanteros Bony y Gomis prometen alcanzar puestos de Europa League.

Einer Valencia, Zárate, Carrol y Song  del West ham United prometen hacer buena campaña con el equipo londinense.

Los belgas Mirallas y Lukaku, junto a Etoo y al costarricense Oviedo parten como aspirantes a estar entre los seis primeros.

En el Aston Villa, el suizo Senderos, el mundialista holandés Vlaar y el colombiano Carlos Sánchez(ex del Elche) parecen poco bagaje para un equipo que hace tiempo dejó de estar entre los grandes de la premier.

Lo mismo ocurre con el New Castle, un equipo de capa caida donde los ex del Ajax Anita y De Jong parten de titular junto a otros modestos jugadores como Ayoze Pérez (pichichi de segunda con el Tenerife el año pasado) y Cisosoko. También cuentan con el mítico delantero Senegalés Papiss Cissé, quien metiera varios chicharros en el mundial de Sudáfrica vistiendo la elástica rojiverde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario