Bayer Munich: Máximo candidato no sólo ha ganar la Bundesliga si no también la Champions. Su defensa cuenta con laterales experimentados como Lahm y el austriaco Alaba, los centrales Boateng y Rafinha. Pero donde destaca realmente es en el medio centro. Guardiola ha trabajado esa zona con Javi Martínez, Alcántara, Roben, Scheweinsteiger y Goetze. En la delantera Muller Riberi y el peruano Pizarro por si las cosas se complican. Un equipo casi invencible que por ponerle un pero en ocasiones peca de escasa pegada(como en las semi finales de la Champions frente al Madrid).
Borussia Dortmund: Con defensas rocosos como Hummels, Schmelzer, Subotic, y el polaco Pyseck. En el medio destacan Reus, Blacykowsky, Kehl, Gundogan y Mjytaryán. Como delanteros tiene escasez y aquí pueden venir los problemas, tan sólo el colombiano Adrián Ramos que fue uno de los goleadores el año pasado de la Bundesliga jugando para el Hertha, e Inmobile segundo goleador de Italia con el Torino están a la altura de las circunstancias.
Shalke 04: Farmann, es un portero de pocas garantías, la defensa tampoco mejora mucho el panorama, el húngaro Fuch, el japonés Uchida, el bosnio Kolascinak, y el camerunés Matip conforman una defensa endeble de lo más bariopinta(en cuanto a nacionalidades y formas de defender). En el medio K.P Boateng, Tranquilo Barneta, Draxler y la foquita Farfán son los más destacados. El peruano es un gran lanzador de faltas que pese a no estar en su mejor momento es el autentico líder de un equipo que lo tendrá muy difícil para volver a terminar en puestos champions. En la delantera las cosas están aún peor, tan sólo el holandés Huntelar es un ariete con gol y con buenos movimientos.
B. Leverkusen: Un buen portero como Leno, un defensa contundente como Papadopoulus haciendo dupla con el bosnio Spasic(ex del sevilla). En el medio Bellarbi y Brandt son de lo poco potable, y en la delantera Lars Bender que ni tan siquiera es punta, un equipo que empezó bien pero que está a años luz de los dos mejores.
W. Bremen: Por último quisiera mencionar al Werder porque tiene jugadores interesantes como el central Alejandro Gálvez que triunfó en el Rayo Vallecano y podría llegar a ser jugador de la selección si continua su proyección. El austriaco Prodl y el incombustible Fritz, lateral derecho que fue subcampeón europeo en Austria 2008 con Alemania son otros defensas interesantes. En el medio sólo destacar al polaco Obraniak y en la delantera a Franco Di Santo, el delantero argentino procedente del Wigan es un ariete con gol que ha comenzado muy bien la temporada. Es un equipo con posibilidades de regresar a la champions la próxima temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario