Real Madrid
Portería: La salida de Diego López ha sido un burdo error, Casillas debe ser titular pese a su edad puesto que el costarricense debe aprender ciertos conceptos antes de apoderarse de un puesto tan importante y tan complicado. Pasar de defender la meta del Levante a defender la del Real Madrid no es tarea fácil.
Defensa: Esta línea parece tener problemas en el inicio liguero, sobre todo por la banda derecha hay ciertas dudas. Comenzar encajando dos varapalos ligueros va a ser muy difícil de reponer, más aún teniendo en cuenta como ha empezado el Barcelona, pero la defensa parece que es el punto flaco de los merengues esta campaña. Si consiguen la solidez defensiva de la temporada pasada las cosas volverán a su cauce, sino será una temporada dura.
Medio campo: La salida de Di María ha sido un error, por muy bien que lo pueda hacer James con este cambio de cromos el Madrid sale perdiendo. Sobre todo si tenemos en cuenta que James terminaba contrato el año que viene, hubiera venido más maduro de lo que ha llegado. La salida de Alonso también ha sido sensible, a Kross le está costando coger la batuta del juego que tan bien llevaba el tolosarra. Modric y Xisco deben ser piezas clave esta temporada en la medular blanca.
Delantera: La BBC es una garantía de goles, de eso no me queda la menor duda, por muy mal que les vaya las cosas el tridente infalible superará la nada desdeñable cifra de 60 goles en el campeonato liguero, y a buen seguro me quedaré corto. A ellos se les une el Chicharito, todos queríamos que viniera el Tigre de Santa Marta, pero este finalmente prefirió irse a Manchester para cobrar en Libras y formar parte de la comunidad británica(así se evita el scrach de los colchoneros). El chicharito llevaba unas temporadas dormido en la premier, parecía seguir los pasos de Owen, diluyéndose en los terrenos de juego a pasos agigantados hasta que llegó el mundial y renació de sus cenizas. Esperemos que los dos goles de Riazor le espoleen y se convierta en el jugador número doce y en el apagafuegos, como en su día lo fueron Soljskaer y Biaggini en el manchester y en el atleti del doblete respectivamente.
Barcelona: es el principal candidato al título por su gran comienzo y porque la dupla Messi-Neymar parece infalible esta temporada. A eso hay que sumarle el hambre de títulos después de una temporada en blanco.
Portería: De momento parece bien cubierta, pero cuando lleguen los rivales de mayor envergadura quizás será su talón de aquiles. Valdés era mucho Valdés, se fue para probar otros futbols y eso puede pasar factura en la Ciudad Condal.
Defensa: Piqué hizo una temporada desastrosa, pero Bartra ha dejado claro que le puede quitar el puesto en cualquier momento para formar dupla con Mascherano. Dani Alves y J. Alba son dos grandes laterales que crean peligro constantemente si descuidar las labores defensivas.
Medio campo: Xavi parece que será suplente esta temporada, de momento los blaugranas no le echan en falta. Busquets es un seguro de vida pero no tiene la visión de juego de Xabi, en momentos cruciales se le puede echar en falta.
Delantera:La marcha del chileno Sánchez parece inocua gracias a los goles de Messi, Pedro y Neymar, el gol no va ser un problema en este equipo, sin duda alguna, su mejor línea es la delantera. Esos tres jugadores se acercarán a los 60 goles.
Atleti: debería haber comenzado hablando de ellos, ya que son los actuales campeones. Pero un mal inicio y los pocos fichajes realizados me hace pensar que acabarán en tercera posición. Pese a ello soy cauto, han mantenido el bloque del año pasado y eso les hace poderosos.
Portería: Se fue Courtoi al Cheelsea pero Moya parece buen arquero, pese a ello el belga era mejor.
Defensa: Continúan los mismos jugadores que le dan seriedad y contundencia a los rojiblancos.
Medio Campo: Coke, Arda, Gabi, Mario y compañía son jugadores consagrados, está por ver si rendirán al mismo nivel que el año pasado.
Delantera: Se fueron Diego Costa y Villa pero llegan el francés Griezman y el croata Mario Manzukic. El atleti pierde mucho en esta línea, sin ningún género de dudas la más mermada esta temporada. Ya se notó en Vallecas y contra el Celta, donde el atleti perdió puntos que a la postre pueden ser cruciales.
Atletic: Repetir la hazaña de colarse en puestos champions va a ser muy complicado, pero no imposible, la baja más sensible es la de Ander Susaeta. Tras las cuatro primeras jornadas de liga sólo sumaron una victoria y tres derrotas. Mal comienzo que puede ser subsanado si el tándem Susaeta-Aduriz recobra el gol perdido.
Portería: Iraizoz es un gran portero con experiencia.
Defensa:Quizás sea la línea más débil del equipo vasco, sobre todo cuando juegan a domicilio.
Medio Campo:Mikel Rico en la contención y Susaeta y De Marcos por las bandas son las principales bazas de los leones.
Delantera: dependen en demasía de los goles de Aduriz, Iker Muniain debe mejorar su registro anotador con respecto a temporadas pasadas, si no los leones pasarán apuros.
Valencia: Son serios candidatos a regresar a la champions, han fichado buenos jugadores para lograrlo.
Portería:Está bien cubierta con Guaita y Yoel.
Defensa: Pese a no contar con Ricardo Costa jugadores como Mathie imprimen poderío a la defensa valencianista que a buen seguro será de las menos goleadas como casi todos los años.
Medio Campo: Javi Fuego, Feguli, y Parejo deben marcar la diferencia.
Delantera: Los goles parecen seguros teniendo a Rodrigo, Alcacer y a su gran fichaje, Álvaro Negredo.
Real Sociedad: Terminar en puestos europeos será su objetivo, a priori factible.
Portería: Se fue Bravo al Barcelona y el remplazo parece de garantías aunque podría pasarle factura su inexperiencia en grandes ligas.
Defensa: Sin grandes novedades esta temporada, Martínez es un lateral que sube bien la banda.
Medio del Campo:Elustondo, Zurutuza, Granero y el Chori Castro son buenas mimbres para crear peligro y lograr éxitos.
Delantera: Los goles de Vela y de Aguirretxe serán fundamentales, de momento han comenzado con éxito la temporada, sino que se lo pregunten al Madrid que se llevó cuatro de Anoeta.
Villarreal: Tras un inicio liguero algo renqueante la victoria ante el rayo sirvió de bálsamo. Tienen equipo para hacer un buen papel en Europa y volver a quedar entre los seis primeros en liga.
Portería: Asenjo no está entre los mejores porteros del campeonato, se vaticinan muchos goles encajados y alguna que otra cantada al estilo Bodan Stelea y Fabian Bartez.
Defensa: Pocos nombres para una zaga sobria que trata de no complicarse en demasía aunque en ocasiones se aprecia falta de experiencia.
Medio Campo: Pina fue una de las sensaciones del equipo amarillo la pasada campaña, el ciudarrealeño es pieza clave en la contención, jugando mucho más que Bruno. Los hermanos Dos santos en las bandas harán olvidar al mexicano Aguirre que emigró hacia vallecas.
Delantera: El francés Perbert es sinónimo de gol, junto a Uche conforma una dupla muy interesante que a buen seguro seguirá con buen olfato esta campaña levantando a los aficionados castellonenses de las butacas del futbolín del Madrigal.
Sevilla: Han comenzado la liga con muy buen pie. Ganando en Europa al Feyenord y en liga con tres triunfos y un empate. Candidatos a luchar por la cuarta plaza de Champions y a revalidar el título europeo para convertirse con cuatro trofeos el equipo más laureado en la Europa League.
Portería: Beto es un portero de garantías que dirige con mano firme a la zaga del Nervión.
Defensa: Fazio y Pareja es una dupla de centrales que se entiende muy bien y que continua dando éxitos a los sevillanos. Coke y Navarro son los laterales de una defensa que dejó de ser un coladero en los últimos meses de la temporada pasada.
Centro del Campo: Mbia e Iborra en la contención y Vitolo y Reyes en las bandas son muy importantes para Emery. Pero Denis Suarez se ha hecho un hueco en el medio campo para liderar las acciones de peligro.
Delantera: Otro año más Bacca y Gameiro deben ser los goleadores del equipo hispalense, el colombiano ha comenzado marcando goles y todo hace indicar que superará su registro alcanzado la temporada pasada. El brasileño Aleix Vidal procedente del Almería ha comenzado la temporada haciendo grandes actuaciones.
Celta:El año pasado quedó noveno pese a estar cerca de los puestos del descenso en algunos tramos del campeonato. Este año aspira a estar más arriba.
Portería: Sergio es un portero con poca experiencia, pese a ello comenzó como titular y ha hecho buenas actuaciones como la del derbi gallego donde ganaron 2-1 al Depor.
Defensa: Hugo Mallo, Cabral y Fontás deben liderar una zaga con pocos nombres pero que está bien dirigida por el técnico Berizzo, quien fuera antaño defensa celeste por varias temporadas.
Medio del Campo: Orellana, Augusto Fernandez, Alex López y el danés Krom Deli son algunos de los referentes en esta línea, donde el equipo vigués hace alarde del buen trato de balón.
Delantera: Nolito y Larrivey serán a buen seguro los goleadores de los celestes, el de la Masía es desequilibrante y el argentino a parte de goleador va muy bien por alto, hacen una dupla muy interesante. Por otro lado el brasileño Charles, hace dos temporadas pichichi de la liga adelante con el Almería también aportará goles.
Levante: destinado a vagar por tierra de nadie como las últimas temporadas, da la sensación que le falta plantilla para regresar a Europa y le sobra contundencia y profesionalismo de sus titulares como para pensar que pueden descender a segunda.
Portería: Se fue Navas y Jesús se ha hecho con la portería, no tiene experiencia y el Levante ha comenzado mal la liga, pero hay que darle tiempo al arquero que de momento no ha sido el culpable de los malos resultados.
Defensa: El carnicero Navarro debe liderar otro año más la zaga blaugrana, Hector Rodas y Juanfran son otros de los jugadores que presumiblemente serán titulares, poco bagaje, pero de seguro que conforme vayan pasando las jornadas irán abandonando los últimos puestos de la tabla.
Medio del Campo: Xumetra, Diop, Pedro López y el austriaco Ivansitch deberán apretarse los machos para repetir los éxitos de la temporada pasada.
Delantera: Barral y Victor Casadesus son delanteros experimentados, el gaditano fue un goleador en el sporting y getafe, el mallorquín también lo fue en el equipo de su ciudad y en la real sociedad. Sorprende que el Levante tiene un presupuesto alto para lo que tenía temporadas pasadas y sorprendentemente apenas hizo fichajes pese a perder jugadores importantes. ¿Le pasará factura el no haber fichado cuando tenía dinero? No lo sé, lo único cierto es que ha podido perder una ocasión enorme de conformar una gran plantilla para aspirar a algo más.
Rayo Vallecano: Ha comenzado flojo pero tiene jugadores para revertir la situación y así lograr la permanencia. Si las cosas no se tuercen podría aspirar a estar entre los diez primeros.
Portería: Se fue Rubén y Cristian Fernández se ha hecho titular. Toño es un portero de mayor trayectoria pero que lamentablemente comienza de suplente, esperemos que Jemez se dio cuenta que con Toño la portería vallecana está más segura.
Defensa: Ze Castro y Amaya pueden formar una gran pareja de centrales, Tito e Insua parten como titulares en las bandas, aunque Nacho sea mejor que ellos.
Medio Campo: Trashorras es el motor del equipo. Pero necesita un jugador de contención que antaño fue Javi Fuego y el año pasado Saúl. Esta temporada deberá ser Baena quien realice esa función, tal vez el la posición peor atendida en el equipo. Por contrario, en las bandas sobran jugadores, Kakuta, Lica y Aquino comenzaron a un nivel muy alto, pero el vigués J. Pereira también tiene calidad como para hacerse con un hueco en el once o para ser un revulsivo.
Delantera: Alberto Bueno demostró ser un goleador astuto y escurridizo, sus movimientos le asemejan a al mítico Raúl del Real Madrid. No es muy rápido y parece frágil, pero recupera balones, asiste y se cuela entre líneas para anotar goles de tiro cruzado. También ha marcado goles de cabeza y desde la frontal del área. Baptistao parece recuperado después de una desastrosa temporada en el Betis y está dispuesto de ser el jugador que brilló en el Rayo y por el que el Atleti pagó 7 millones de euros en el 2013. De momento ya marcó por partida doble en la victoria frente el Atletic y parece que será el acompañante de Bueno. Por otro lado están Manucho que aporta poderío aéreo y Pozuelo que aporta calidad y juventud.
Espanyol: Como suele ocurrir en las últimas campañas parece que tiene buena plantilla, luego surgen los vaivenes y cuando llega la primavera aparecen lejos de las posiciones europeas.
Portería: Casilla es un portero sólido, aunque ni mucho menos se encuentra entre los mejores de la categoría.
Defensa: Colotto y Héctor Moreno parten como los centrales titulares, Arbilla y Raúl Rodríguez en las bandas vienen de hacer una gran temporada. Mattioni y Cañas son otros buenos defensas.
Medio Campo: Los problemas surgen en la medular Victor Sánchez y Salva Sevilla parten como titulares pese a no ser grandes recuperadores de balón, aspecto esencial para la posición de medio de contención. Para fabricar jugadas de gol Lanzarote y Montañés podrían destacar, pese a la inexperiencia del primero y lo volátil del segundo.
Delanteros: En la delantera andan sobrados con un tridente que puede y debe ser dinamita pura. Sergio García es desequilibrante y goleador, el más completo de los tres. Stuani no cuajó un buen mundial con Uruguay, pero en Santander, en el Levante y en el Español ha demostrado con creces que es un Killer del área. Caicedo parte como suplente, pero ya se ha estrenado con gol y su poderío físico asombra cuando juega con la selección de Ecuador, está por ver si puede ser tan importante en Barcelona como lo es cuando juega con la elástica de su país.
Málaga: Con pocos fichajes pero con un buen comienzo, todo apunta a pensar que volverán a pasar apuros para salvarse pero que finalmente lo lograrán..
Portería: Carlos Kameni es un gran portero, tras dos años en el ostracismo está cuajando un gran arranque de liga. El camerunés se perdió el mundial por falta de minutos que a buen seguro no le van a faltar esta temporada. Pese a ello el Memo Ochoa no se lo pondrá fácil, viene de hacer un gran mundial con México.
Defensa: Es la mejor línea de los malacitanos. Con Jesús Gámez, Torres, Casado y el venezolano Rosales en las bandas tienen para elegir, y con Weligton, Sergio Sánchez y Angeleri para escoger de centrales, el Málaga recibirá pocos goles, sobre todo cuando juegue de local.
Medio campo: Camacho es el jugador de contención que encima aporta goles, su mejor hombre sin duda alguna la pasada campaña que aspira a repetir éxitos personales y colectivos. Darder le acompañará en la medular, más arriba Amrabat tratará de desbordar. También destacar a Duda, quien tiene talento y lleva el peso del ataque. Los expertos hablan maravillas de Luis Alberto, a mi juicio le queda mucho camino por recorrer para poder hacer una campaña destacada.
Delantera: Roque Santa Cruz fue el goleador del equipo con la modesta cifra de 6 dianas, pero aportó poderío aéreo y varias asistencias de gol vitales. Juanmi fue su segundo delantero más anotador con cuatro goles, cifra que este año superará con creces a buen seguro. Juanpi es el otro delantero que podría disponer de minutos, poco bagaje ofensivo para una escuadra que deberá defender muy bien para conseguir la permanencia.
Granada: Tiene una buena plantilla y un buen entrenador como es Caparrós como para pensar que no pasarán los problemas del año pasado.
Portería: Roberto es un portero de confianza que hizo partidos memorables donde hizo gala de unos reflejos asombrosos.
Defensa: Mainz y Borja Gómez son centrales con experiencia y colocación que se deberán disputar un puesto de central, el otro debería de ser para Babin. En las bandas sufren la sensible baja del colombiano Angulo y no han fichado a nadie de garantías, es su talón de Aquiles.
Medio campo: El chileno Iturra es el hombre de contención. Javi Márquez y Sisoko pueden jugar junto a él mientras que en la difícil tarea de crear peligro enlazando con los delanteros Rochina parte como el jugador clave e idóneo. El año pasado fue el revulsivo del Rayo tras llegar en el mercado de Invierno, y este año quiere demostrar que en Granada también puede destacar.
Delantera: Sus mejores jugadores son delanteros, Piti es polivalente y posee un gran disparo de larga distancia. El marroquí El-Arabi es un goleador que consiguió la cifra de 12 tantos la temporada pasada, Riki no está en su mejor momento pero aún así puede aportar cosas positivas, y por último el sueco Larsson es un veloz jugador de banda que asiste más que anota, al menos en su etapa en Valladolid que acabó hace escasos meses.
Elche: Con pocos fichajes y una plantilla corta todo hace pensar que sufrirá para salvarse pese que en pocos pronósticos aparece como serio aspirante al descenso.
Portería: Manu Herrera parte como titular en el inicio de liga, a priori parte como uno de los peores porteros titulares de la categoría, pero ocasiones para lucirse no le faltarán. Defender el arco de una escuadra débil es un arma de doble filo.
Defensa: Lombán y Pelegrín son los centrales de mayor bagaje que posee la escuadra ilicitana. En las bandas destacan Edu Albacar(encargado de lanzar faltas, corners, penaltys y saques de banda) y Domingo Cisma quien también puede jugar de central.
Medio del campo: Su zona más pobre. Aaron Ñiguez y Adrián González son los jugadores con más experiencia pese a la juventud del primero y las malas actuaciones del segundo allá por donde pasó. Más ofensivo es el juego de Rodrigues, tiene talento y debe ser el encargado de enlazar con los delanteros. Genérelo es el otro jugador que parte como titular.
Delanteros: Corominas es su mejor jugador, el más desequilibrante y el segundo más anotador tras Boyake que ya se marchó al extranjero. El brasileño Jonatas es el otro delantero con más calidad que posee la plantilla verdiblanca. Poca pólvora para un equipo con más presupuesto que otros mejores armados como el Rayo o el Éibar.
Getafe: Los azulones se salvaron in extremis y vuelven a figurar en las apuestas como candidatos al descenso.
Portería: Se fue Moyá pero tienen a Guaita que ya demostró en Valencia ser un buen arquero.
Defensa: Alexis y Varela son centrales experimentados que parten como titulares. En la banda derecha el gallego Roberto Lago parte como titular, mientras que en la otra Escudero y Arroyo lucharán por una plaza.
Medio del Campo: Lacen, Samir y Juan Rodríguez son los jugadores de contención, mientras que Lafita y Pedro León aseguran goles con ciertas dosis de calidad.
Delanteros: Diego Castro es su mejor delantero que también puede jugar en la delantera, tras la salida de Ciprian, Baba parece de los pocos delanteros que le pueden acompañar con ciertas garantía de éxitos.
Almería: Firme candidato al descenso, en mi opinión bajará a segunda junto al Córdoba, entre el Depor y el Elche saldrá el otro equipo de segunda.
Portería: Rubén viene de cuajar una aceptable temporada en Vallecas, pese a ello en mi humilde opinión es junto a Juan Carlos( arquero del Córdoba) el más débil de la categoría. En parte por su mal dominio del juego aéreo y por lo mal que se defiende con los pies.
Defensa: Dubarbier y Fran Vélez parten como titulares, en las bandas no tienen buenos laterales. Ximo Navarro y Dos Santos parten como titulares.
Medio del campo: Soriano es su mejor medio de contención, que además de defender suele anotar goles. Verza le apoyará en las labores defensivas y Corona y Thievy son los jugadores que deben enlazar con los delanteros, este último si tiene confianza puede salirse.
Delanteros: Hemed es el único delantero con garantías de gol, hizo buenas actuaciones en Mallorca y debe ser el referente ofensivo de los almerienses. Los inexpertos Silva y Dangda podrían acompañarle en ataque cuando necesiten un segundo punta.
Deportivo: Los de Riazor parten como serios candidatos al descenso, hace tiempo que dejaron de ser el equipo campeón de mediados de los noventa y de principios de siglo para ser un equipo ascensor que cambia de categoría cada temporada. Quizás esta sea la del punto de inflexión, los coruñeses piensan que su equipo ya no puede caer más bajo y ya sólo queda resurgir tras una década de calamidades que comenzaron cuando sus accionistas se negaran a realizar una ampliación de capital.
Portería: Germán Lux es el titular, a mi juicio de los peores de la categoría.
Defensas: Sidnei y Lopo parten como los centrales titulares. Manuel Pablo y Laure pese a no estar en su mejor momento podrían ser los revulsivos en las bandas, dado que los que comenzaron de titulares no lo están haciendo bien.
Medio campo: Domínguez y Cuenca deben ser los titulares en la medular, por encima de ellos destacan Medunjanin, Fariña y Bergantiños, en lo que es su mejor zona de juego.
Delanteros: Cuentan con poca pólvora, Toché es su hombre gol y difícilmente llegará a las diez dianas. Helder Postiga ya no está en su mejor momento, pese a ello debería ser titular o al menos gozar de muchos minutos, teniendo en cuenta que Lucas y Cavaleiro no están a la altura como para jugar en primera división. Como curiosidad resaltar que no quisieron renovar a Javier Arizmendi, pese a marcar varios goles importantes en el ascenso del depor se encuentra entrenando en Alcorcón sin equipo a la espera de un equipo de segunda b que le quiera fichar, puesto que los de superior categoría ya no lo pueden hacer. Arizmendi visto lo visto, bien podría ser titular junto a Toché.
Éibar: Pese a ser la escuadra con menos presupuesto, con menos afición y sin experiencia en primera, el Éibar ha comenzado muy bien la temporada y en mi opinión no bajará a segunda. Si bien su plantilla es corta y le podría pasar factura en la segunda parte del campeonato.
Portería: Xabi Irureta está haciendo buenas actuaciones, un portero ágil y atento, que va bien por alto.
Defensas: Raúl Albentosa, Navas y Abraham son los destacados. Didac podría ser el otro titular de una zaga rocosa y expeditiva.
Medio Campo: Dani García y Boateng son los medios de contención que por calidad y experiencia deberían jugar más. Pese a ello Errasti ha comenzado de titular. en detrimento del ganés que hizo la pretemporada en Vallecas y prefirió emigrar a Ipurua. En la banda derecha Capa ya se ha estrenado como goleador. En la banda izquierda Javi Lara está destacando.
Delanteros: Arruabarrena fue su goleador el año pasado y parte como el hombre gol, pero está debutando en primera y eso le puede pasar factura. El otro titular es el tinerfeño Ángel que aún no ha conseguido marcar al igual que el vasco. El otro delantero que podría hacerse con un puesto es Del Moral, quien tras un largo periplo por Getafe, Racing, Sevilla y Elche finalmente recaló en Ipurua con ganas de hacerse con un puesto de titular, cosa que nunca logró en su dilatada trayectoria.
Córdoba: Gran candidato al descenso por plantilla, por su juego rácano, por su inexperiencia y por su entrenador Chapi Ferrer, quien pretende que el equipo juegue sin dar pases largos cuando no tienen jugadores para jugar en corto.
Portería. Juan Carlos es a mi entender el portero más flojo de la categoría, tiene buena colocación pero le falta experiencia, concentración y seguridad.
Defensas: Iñigo López, Pantic, Crespo y Bouzón parten como titulares de una zaga endeble.
Medio campo: Fede está jugando en la medular junto Abel. En cuanto a los medios ofensivos destacan Borja García antaño goleador en el Rayo y en el Castilla, López Silva y Jose Carlos, quien tras superar un calvario de lesiones tendrá muy difícil volver a ser el jugador que era cuando jugaba en el Sevilla y en el Rayo Vallecano.
Delanteros: Ghilas y Xisco( el héroe del ascenso al ser el máximo goleador con diez dianas) deberían de ser los titulares en una posición donde también está el nipón Havenaar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario