miércoles, 14 de enero de 2015

Venciò Tsipras, venciò la libertad, la igualdad y la solidaridad. Cayò el desempleo que generan Merkel y Rajoy.

Quedan màs de diez días para que se celebren las elecciones en Grecia y todos los amantes de la libertad y de los derechos de los màs desfavorecidos estamos celebrando la victoria de Sziriza. Frente a las políticas de austeridad y de favorecer los intereses de la banca en Grecia va  ganar un partido que piensa màs en defender los intereses de los desempleados que en mantener los sueldos y las jubilaciones de los banqueros millonarios, esos que apoyan y financian la tiranìa de los gobiernos europeos.

Por màs que el imperio déspota de la banca europea se movilice estos días para impedir la victoria de Tsipras ya nadie puede frenarle los pies, es imposible poner diques al mar, es imposible frenar la avalancha de odio y malestar que han generado las políticas de Merkel y Rajoy, la historia de estos últimos es la historia de una muerte anunciada. Sòlo les queda esperar que lleguen las elecciones, a todo cerdo le llega su San Martìn.


El cambio ha llegado, no hace falta esperar a los comicios, todas las encuestas dan por ganador a Tsipras, ni tan siquiera un obsceno pacto entre falsos socialistas y la rancia derecha corrupta de Samaras podría evitar que por primera vez desde los años treinta, (antes de la segunda guerra mundial) un gobierno de izquierdas gobierne en un país del sur de Europa.

Si han oído bien, desde los años 30, porque después los corruptos gobiernos del psoe, del pasok y del partido socialista portugués siempre gobernaron a espaldas de la ciudadanía, engañando a sus votantes, pactando con la derecha en Bruselas, ingresando en la Otan y generando desempleo entre escándalos y màs escàndalos de corrupción y amiguismos que dejaban a las claras su falta de ética política.

Parece ser que el único que no se ha dado por vencido es Rajoy, quien viajarà a Grecia para mostrar su apoyo al decrèpito presidente Heleno, quien desde hace meses cada vez que sale en televisión lo hace con una cara de muerto que no puede con ella. Camina como alma en pena de una ciudad a otra sin energìas, pues sabe que a perdido las elecciones, ya nadie respalda su gestión, ni los ricos, ni la clase media, ni los pobres y ni mucho menos los jóvenes, quienes sean visto avocados a tener que emigrar del país ante la falta de oportunidades.

Es màs fácil que el Rayo Vallecano gane cinco ligas consecutivas a que el fascista de Samaras vuelva a ganar las elecciones en Grecia. Lo mejor de todo esto va ser los gepetos que se les va a quedar a Rajoy y a Pedro Sánchez cuando vean que los sinvergüenzas a quienes apoyan en Grecia van a perder las elecciones dentro de diez días.

Siempre presumen de que son los únicos partidos que pueden gobernar. Uno hablando del sentido común y el otro de que es el único partido de izquierdas que puede gobernar en España.

Los dos están muy equivocados. De sentido común es no apoyar a un decrèpito presidente que no tiene respaldo social y que ya ha perdido las elecciones. Pero el sentido común hace mucho que lo perdió Rajoy, en concreto desde que apoyò a Erdogan , ese presidente machista y misógino que pretende alejar a las mujeres turcas de la igualdad de gènero.

 Luego le dio por apoyar a la oposición venezolana, esa que tira cocteles molotov contra los funcionarios y que asesina a policías por la espalda. En fin, de sentido común, es decir, de terrorista, porque el que apoya a quienes matan policías apoya al terrorismo. Eso hizo el impresentable de Rajoy al apoyar a los golpistas venezolanos que no quieren cumplir la ley y la constitución.

Pero Pedro Sánchez no se queda atrás, saca pecho cada vez que sale en antena y repite hasta la saciedad aquello de que ningún partido puede pasarle por la izquierda. Esa mentira la repite dìa tras dìa. Debe ser que no lee los periódicos, porque todas las encuestas dan a Podemos màs intención de votos que al psoe.Y conforme pasan las semanas y los apoyos de la Sexta y de Cuatro se hacen màs evidentes hacia Podemos, la brecha entre ambos partidos se hace màs grande.

Cuando Tsipras gane las elecciones Podemos va a subir como la espuma, es la victoria de los ciudadanos honestos y comprometidos con el desarrollo para todos frente al cortijo de los ricos y poderosos que no quieren repartir el trabajo y los beneficios que se obtienen de este.

La victoria de Tsipras es la victoria de Pablo Iglesias, y así mismo es la derrota de Merkel, de Rajoy y de Pedro Sánchez. Las políticas de la Merkel están màs caducadas que los yogures del 75. Precisamente en el 75  terminò la dictadura franquista para comenzar la dictadura del bipartidismo, esa que gobierna de espaldas al pueblo, impidiendo la celebración de referéndums, limitando las manifestaciones con la ley mordaza y con multas desorbitadas de las que no te libra ni Felipòn. Eso sì, luego se llenan la boca diciendo que son los custodios de la libertad. Puro despotismo ilustrado.

Os queda un telediario, los mejor que pueden hacer es refundarse en nuevos partidos, porque han generado una espiral de corrupción y de malestar tan grande en la población que ya sòlo sus votantes màs fanáticos continuaràn votàndoles. Esos que no admiten que se han equivocado, que las políticas nefastas de sus políticos han llevado a esta miserable situación de crispación diaria.

Sòlo esos borregos seguirán votàndoles, el resto os darà la espalda, bien merecido lo tenèis.



Tanto Rajoy como Iglesias no esquivan el enfrentamiento. Este mismo martes, el presidente del Gobierno viaja a Grecia a prestar todo su apoyo a Antonis Samaras, actual primer ministro de Grecia, en un acto que celebrarán de forma conjunta.

El mensaje de Rajoy será claro: Syriza, encabezada por Alexis Tsipras y favorita en las encuestas, representa el caos y el desastre. El apoyo del presidente español a la derecha de Nueva Democracia está fuera de toda duda. 
En paralelo a la visita de Rajoy a Atenas, eurodiputados de la izquierda alternativa del grupo parlamentario GUE/NGL han lanzado varios vídeos en los que piden el voto para la coalición de la izquierda radical griega.

Pablo Iglesias, eurodiputado y secretario general de Podemos afirma que en Grecia sólo hay dos opciones: "La candidata cuyo nombre es Angela Merkel y que está representada por partidos como Nueva Democracia y el Pasok; y el candidato griego cuyo nombre es Alexis Tsipras".

"Estoy seguro de que el pueblo griego va a elegir a un nuevo presidente griego", añade Iglesias ante de concluir: "Creo que en el sur de Europa necesitamos presidentes que defiendan y protejan la soberanía nacional".

Por fin una victoria de la izquierda real, por fin una victoria de los humildes, de los que se levantan cada dìa con la ilusión de vivir en un mundo màs justo, en donde se pueda conseguir un trabajo digno, en donde los corruptos del bipartidismo estèn en la cárcel y no martirizando a sus congéneres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario