martes, 25 de marzo de 2014

Final de liga, copa y Champions


Se acerca el final de la temporada y la liga está al rojo vivo. El Barcelona con alguna ayuda arbitral en los dos clásicos se aferra a sus mínimas posibilidades de obtener un título que sería a todas luces inmerecido, si tenemos en cuenta que ha obtenido seis puntos contra el Madrid que debería de haber perdido si los árbitros no la hubieran cagado a propósito para favorecer al equipo de los corruptos que no pagan impuestos y que estafan la hacienda con contratos fraudulentos como el de Neymar.

Por otro lado el atleti continua líder pese a su fútbol rácano que tan buenos resultados le está dando. Tiene un plantilla corta y un presupuesto pequeño en comparación a los dos grandes. Por eso es de elogiar lo que hacen los chicos dirigidos por el cholo Simeone, quien le iba a decir cuando nació entre los escombros y la pobredumbre que la dictadura fascista de Videla generó, que cuarenta años después iba a estar cosechando éxitos al otro lado del charco.

Las vueltas que da la vida, en España seguimos con un gobierno reaccionario que no escucha a la oposición, en eso no ha cambiado nada desde que el cholo era un patojo, pero en lo futbolístico nuestro país supera con creces a Brasil y Argentina, algo impensable hasta hace relativamente poco.

Si me permiten dar mi pronóstico el Madrid saldrá campeón de las tres competiciones. La liga y la copa casi seguro si los patanes de los árbitros no demuestran su inoperancia una vez más y se encargan de robar al Madrid como de costumbre.

El Barca será segundo, el Atleti tercero y los bilbaínos serán cuartos.

El Sevilla parece otro equipo desde hace un mes. Por si ello fuera poco eliminó al Betis y camina raudo y veloz hacia su tercera Europa League, ojala que lo consigan y los Biris puedan celebrar que a parte de ser la mejor afición de la liga con permiso de Los Bukaneros son campeones de Europa otra vez más.

Sevilla, Real Sociedad y Villareal clasificarán para la Europa League dejando a Valencia, Levante y Español con la miel en los labios.

Los que van a descender serán Betis, Valladolid y Almería, esto lo digo cruzando los dedos porque mi rayito juega con fuego cada vez que Rubén entrega el balón a sus laterales para que estos inicien jugada pese a la presión de los delanteros rivales que la mayoría de las veces meten en un aprieto a la zaga vallecana y a toda la hinchada que comienza a estar hasta los huevos de ese tipo de jugada que tantos puntos perdidos han supuesto.

Si no fuera por esos errores en defensa tras intentar jugar el balón el Rayo estaría luchando por los puestos uefa.

En lo que se refiere a la champions veo en semifinales al Madrid, al Barca al Bayern y al Chelsea, luego todo depende de los cruces.
Los favoritos son el Madrid y el Bayer pero si les toca jugar en semis el otro finalista será a buen seguro el Barca que luego sucumbiría con estrépito en la final.
La final estaría igualadísima, el corazón me dice que el Madrid saldría campeón, la cabeza me dice que sería el Bayer de Guardiola, pero insisto, eso si no se cruzan en semis.

En lo que al mundial se refiere vaticino una final España-Brasil, y entre las sorpresas del mundial me quedo con Colombia o Bélgica, tienen muy buenos jugadores.

Entre los fracasos Italia, Francia, Inglaterra y Holanda cotizan muy alto.
Los goleadores deberían de ser Higuaín, Suárez, Diego Costa o Neymar.
No se porqué creo que Mesi va a continuar con su particular calvario en las copas del mundo, pero dado lo habitual que es equivocarme en esto de las apuestas mejor me callo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario