Nuevo varapalo a la lucha contra la droga y ya son demasiados con esta gentuza de Ministros del Interior y de Justicia que parecen empeñados en permitir que la cocaina entre por Villagarcía de Arousa y el jachís por Algeciras día sí, día también.
Esto comienza ser irritante al igual que bochornoso, como sucede con el menudeo se hacen los suecos con los narcotraficantes. En Galicia los vecinos saben en que casas viven los narcotraficantes. Despilfarran el dinero mientras sus vecinos malviven para llegar a fin de mes. Ellos viven en mansiones y tienen carros de alta gama, no trabajan pero son los más ricos del condado. La policía les mira impávidos sin saber que hacer al respecto.
Los niños ya no quieren ser abogados, arquitectos ni médicos, quieren ser narcotraficantes como su vecino Castiñeiras, Oubiña, Mariño y todos esos que desfilan en coches de alta gama y votan al pp y al psoe en todas las elecciones y a van a misa todos los domingos.
Son modelos para la sociedad española. Son ricos, van a misa, votan al bipartidismo y nunca montan escándalos en la calle ni con sus vecinos. Eso sí, los niños preguntan a sus padres intrigados porque esos señores no trabajan nunca y tienen más dinero que Cristiano Ronaldo y que Messi juntos.
Sus padres sufren para dar una respuesta que pueda sonar coherente y verídica. Los padres mentirosos que van a misa los domingos y votan al pp o al psoe cuentan a sus hijos que esos señores tienen mucho dinero porque han estudiado mucho y trabajan a destajo en sus chalets de lujo.
Los pocos padres que no tienen miedo a decir la verdad les dicen a sus vástagos que esos señores son narcotraficantes, y por pagar un dinero al gobierno de turno meten toda la droga que quieren a España procedente de Colombia, Perú y de Marruecos. De esos países donde los gobiernos corruptos tampoco luchan contra el narco, porque piensan que es más fácil estar con los poderosos que contra los mismos.
La popularidad de Santos, Humala y el rey de Marruecos va creciendo al ritmo que va entrando la droga por los puertos gallegos y andaluces. Al mismo ritmo que aumenta el número de jóvenes y no tan jóvenes enganchados a la droga en Europa. Pero a los dirigentes de estos países se la suda, pues ellos son felices con el dinero que obtienen de estas transacciones ilícitas y con el crecimiento del pib.
Que cada vez haya más familias destrozadas por la tragedia de la droga a nadie parece importar. La droga es un negocio muy turbio pero que da mucho dinero a políticos corruptos que desgraciadamente gobiernan en los países mencionados.
Ni políticas bilaterales en la lucha contra el narco, ni petición de ayuda a la interpol, ni empleo de las fuerzas armadas para realizar controles en las costas gallegas. El gobierno español prefiere tener a los militares jugando a las cartas en los cuarteles que en los puertos y costas gallegas para incautar barcos cargados de droga.
Incluso en alguna ocasión que se incauta la droga de un barco que posteriormente pagó la mordida desaparece misteriosamente la droga volviendo a manos de los narcos. Los medios que se prostituyen al servicio del bipartidismo se encargan de mitigar los efectos que podrían desencadenar la noticia. Comentan que se produjo un pequeño error en la custodia de las mercancias y que desafortunadamente pasó a manos ajenas.
La policía no detiene a los narcos porque no hay órdenes de detención. Las órdenes del Fiscal General son rotundas en temas de narcotráfico.
La consigna es permitir que los narcos prosigan en su labor de ingresar toneladas de cocaina para que multipliquen sus ganancias a cambio de de sustanciosas cantidades de dinero que se reparten entre los ministros y altos cargos del gobierno del pp de España y de Galicia (todos vimos las bochornosas fotos de Feijoo en el yate de un narcotraficante que no fue detenido hasta que se canteó demasiado y la fiscalía no tuvo más remedio que pedir su encarcelación).
La policía no puede detenerles, los jueces no pueden imputarles, el miedo a ser despedido por desobedecer las órdenes de Gallardón se masca en el ambiente.
Gallardón es ese cabrón que llama asesinas a las mujeres que quieren abortar y ese desgraciado que impide que se abran investigaciones contra los narcotraficantes. En este país gobernado por la ultra derecha no se investigan las causas contra narcotraficantes y encima sacan pecho afirmando que no se producen muertes en la lucha contra el narco como ocurre en México.
No se producen muertes porque el gobierno del partido popular forma parte del Narcotráfico, no se persiguen a estos delincuentes porque los políticos del pp y del psoe son los delincuentes. En ocasiones se llevan comisiones por permitir la entrada de la droga y entra ocasiones directamente tramitan la entrada de la droga.
De vez en cuando se incauta algún barco, son de aquellos narcos que no han querido pagar al gobierno los aranceles que estos les imponen a cambio de permitirles la entrada de la merca.
Da la impresión que son muy pocos los políticos del pp, y antes del psoe que no están en el ajo. O tal vez si hay honrados pero no tienen valor para denunciar a sus compañeros por miedo a las represalias que puede sufrir su partido si sale a la luz el escándalo de los pp-narcos.
Insisto, el psoe ha gobernado muchísimos años y la droga ha entrado en igual o mayor cantidad que con el pp, con lo que son igual de culpables que los fachas que gobiernan actualmente.
¿Alguien en España se puede creer que teniendo tanta policía entren cada día toneladas y toneladas de cocaina por Villagarcía, Vigo, Ferrol y dos o tres localidades más?
¿Cómo puede ser que se produzcan tan pocas detenciones y que se desplieguen tan pocos dispositivos policiales en la lucha contra el narco?
La respuesta es muy sencilla, con la escusa de que no quieren una confrontación directa contra los narcos para evitar lo que sucede en México se han pasado al bando del narco en unas ocasiones. En otras ocasiones les piden una cantidad de dinero(la famosa coima o mordida), y cuando los narcos se niegan a pagar al gobierno, entonces se producen las detenciones.
La Audiencia aplica el fin de la justicia universal: España no tendrá jurisdicción para perseguir a narcotraficantes extranjeros detenidos en aguas internacionales sí el barco no tiene pabellón español o no se acredita que el destino de la droga sea España
El Pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha ordenado la libertad inmediata de 13 presuntos narcos marroquíes que estaban a punto de ser juzgados por tráfico de drogas, ya que habían sido detenidos en aguas internacionales,
El Pleno ha acordado por mayoría de 13 a 3 votos que España no tendrá jurisdicción para perseguir el delito de narcotráfico sí afecta a personas extranjeras detenidas en embarcaciones que naveguen en aguas internacionales sí el barco no tiene pabellón español o no se acredita que el destino de la droga sea España.
Esta interpretación se debe a la limitación de la justicia universal, acordada por el Parlamento a instancia del Partido Popular. Esta limitación se produjo al reformar el artículo 23.4 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, modificación que ha sido analizada por el Pleno.
De acuerdo a estos requisitos, el pleno ha acordado la libertad inmediata de 13 presuntos narcos marroquíes cuyo juicio estaba a punto de celebrar la sección segunda de la sala de lo penal. Se ha dado cuenta a Extranjería a los efectos oportos.
En relación con el recurso presentado por la Fiscalía Antidroga por la excarcelación acordada por el juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez de 8 presuntos narcotraficantes sirios, el pleno ha acordado solicitar información complementaria para acreditar el destino de la droga incautada en la embarcación o la relación de la operación con España para determinar si pueden ser juzgados con la jurisdicción española.
Estos 8 sirios viajaban a bordo del Mercante Mayak, con 14,6 toneladas de droga. El barco tenía bandera de Sierra Leona y navegaba por el Mar de Alborán. El juez central de instrucción 3, Javier Gómez Bermúdez, dictó el pasado viernes, 11 de abril, un auto por el que archiva la causa.
Un total de 47 detenidos por tráfico de drogas en aguas internacionales podrían estar afectados por esta reforma del PP realizada para limitar a uña de caballo la jurisdicción universal y a través de un procedimiento que eludió los informes preceptivos del Consejo General del Poder Judicial y del Consejo de Estado, así como del Consejo Fiscal, que se emiten en la elaboración de leyes que afectan a la justicia y en los que se detectan posibles errores o repercusiones no deseadas.
Información obetenida de Diario Público y redactada por el autor del Blogg.
No hay comentarios:
Publicar un comentario