lunes, 14 de abril de 2014

Alcohol, drogas, putas y ejecutivos de Bankia, la Caixa y cia.

Varios partidos  han pedido hasta en cuatro ocasiones la apertura de una Comisión de Investigación para dar a conocer todo lo ocurrido en torno al sector financiero, en especial de las cajas de ahorro donde a nadie le queda dudas que hubo malversación de fondos y que el dinero que se tuvo que destinar para obra social se terminó destinando para pagar las pensiones multimillonarias que recibieron y siguen recibiendo los ejecutivos de las mismas.

Bankia y la Caixa en concreto malversaron más de 20 millones de euros que en teoría debieron ser destinados para proyectos de jóvenes emprendedores, finalmente ese dinero se lo repartieron entre los ejecutivos sin tener en cuenta el destino que debían tener esas partidas presupuestarias.

En definitiva y dicho de manera explícita para que nadie se pierda, se lo gastaron en putas, cocaína y en pagar los estudios de sus privilegiados hijos en las escuelas y universidades más elitistas de Europa y de Estados Unidos, a costa de subir y subir los intereses bancarios a todos los hipotecados y a todos los que tenían abierta una cuenta bancaria con dicha entidad financiera.

Izquierda Unida y Upyd han interpuesto numerosas querellas que los jueces se encargarán de sobreseer cuando los mafiosos banqueros les entreguen por medio de sus testaferros cuantiosas cantidades de dinero a cambio del sobreseimiento del caso.

Los ejecutivos de los bancos y las cajas de ahorro no solo endeudaron sus entidades financieras hasta llevarlas a la más absoluta ruina sino que subieron los intereses bancarios e hipotecarios hasta límites inauditos con el único propósito de intentar tapar los agujeros que habían creados con su mala gestión.

No lograron tapar sus agujeros pero sí crear agujeros enormes en los bolsillos de los hipotecados. Muchos perdieron su casa al no poder pagar la hipoteca y ahora les toca seguir pagando dicha hipoteca a parte del alquiler social de la vivienda donde fueron desplazados forzosamente tras sufrir el desahucio.

Dicho alquiler social que se ven obligados a pagar no obra decir que de social no tiene nada más que el nombre, pues es el precio medio que se paga en el mercado por una casa de similar tamaño. No reciben ayudas ni rebajas, pese a seguir pagando la deuda hipotecaria de la casa que les robó el banco.

Te largan de tu casa, te llaman moroso, vago, holgazán y te obligan a seguir pagando la deuda para pagar los gastos de los ejecutivos bancarios. Esos gastos desorbitantes que surgen cuando se lleva una vida de excesos plagada de viajes en vuelos en primera clase a lugares paradisiacos hospedándose en hoteles de cinco estrellas, miles de euros gastados en prostitutas, cocaína y cirugía plástica para sus mujeres.

Orgías, drogas, alcohol y desenfreno en la vida de los Emilio Botín, Mario Conde, Blesa, Francisco González, Rodrigo Rato, Goirigorzarri y ese largo elenco de hijos de puta que viven como reyes y deberían de estar en la cárcel pudriéndose de asco por los millones de euros que han robado a los españoles con contratos leoninos e hipotecas basura.

Siete novios para siete cajas que han dejado el mayor agujero financiero de la historia de España.
¿Qué tienen en común estos siete señores?
Todos ellos son militantes del partido popular o acérrimos seguidores de esta formación corrupta.

1. Atilano Soto. Militante del PP desde 1978. Solo como consejero de BFA, la matriz de Bankia, cobró el año pasado 128.000 euros por trece reuniones, aunque su sueldo total es un misterio. Izquierda Unida ha presentado una demanda ante la Fiscalía para aclarar el resto de los salarios y pensiones millonarias que paga –con el dinero de todos– la Caja de Segovia.

2. Agustín González. Militante de Alianza Popular. En total, llegó a acumular 13 cargos simultáneos. En una entrevista, hace unos meses, aseguró que “ solo cobra un sueldo como presidente de la Diputación”, lo que después se demostró como falso: solo entre Bankia y Caja de Ávila cobró el año pasado 224.094 euros en dietas, pensiones y remuneraciones varias. Antes de dedicarse a la política, trabajó como maestro en su pueblo. No tiene formación conocida en economía ni en finanzas.
 
3. José Luis Olivas. Estudió derecho pero apenas ejerció la abogacía. Comenzó su carrera política en la UCD a los 25 años para después pasar al PP. Fue concejal en Valencia, consejero en varias carteras de la Generalitat valenciana con Eduardo Zaplana, secretario general del PP en la región y, en 2002, se convirtió en presidente de la Generalitat tras el nombramiento de Zaplana como ministro de Trabajo. Dejó el puesto a Francisco Camps en 2003 y poco después fue nombrado presidente de Bancaja y del Banco de Valencia –ya quebrado–. Solo en 2011 ganó 1,62 millones de euros como vicepresidente de Bankia.
 
4. Rodrigo Rato. Militante de AP desde 1979. Es licenciado en derecho en el ICADE y tiene también un máster en administración de empresas en Berkeley (California). Al menos es el único de todos los que aparecen en la foto que tiene formación económica: en 2003, Su sueldo es de 2,32 millones de euros. Bankia está negociando con él una indemnización de 1,2 millones por la dimisión.
 
5. Juan Manuel Suárez del Toro. Ingeniero industrial. Presidente de Caja Insular de Canarias y, al mismo tiempo, presidente de Cruz Roja Española desde 1994. ¿Su sueldo en Bankia? 235.000 euros el año pasado.
 
6. Jaume Boter de Palau. Fue presidente de Caixa Laietana desde 2004 hasta 2011. Antes fue vicepresidente de la caja (desde 1998). Es floricultor y perito agrario de profesión y miembro de varias asociaciones culturales de Mataró.
 
7. Fernando Beltrán. Presidente de Caja Rioja desde 1995 hasta 2011. Abogado laboralista, experto en expedientes de regulación de empleo y convenios colectivos. Es vocal en varias comisiones de la CEOE. En 2009 fusionó su bufete de abogados con Garrigues

No hay comentarios:

Publicar un comentario