miércoles, 30 de abril de 2014

Torturas en Guantánamo, inyecciones letales y desempleo generalizado en Estados Unidos y en la U.E



Estados Unidos es conocido como el país de las libertades para una gran mayoría pero pocos tienen en cuenta que en dicho país se producen torturas a diario en Guantánamo y muchas otras cárceles.

Por si esto fuera poco se permiten el lujo de dar lecciones de ética a otros países que consideran menos avanzados como Rusia, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Argentina o Nicaragua.

Pues bien, en todos estos países el ordenamiento jurídico prohíbe la pena de muerte y se cumple a rajatabla. Los jueces no sentencian a la pena de muerte a nadie, por más execrable que sea el delito cometido.

Y claro que el trabajo está mal pagado y que hay inflación en los citados países, pero es que hace ocho años eran países tercermundistas y actualmente en muchas facetas están por encima de Usa y de España, en educación y sanidad pública sin ir más lejos. Y de las cifras de desempleo mejor no hablemos porque me da un infarto sólo de pretender comparar las de España con las de Venezuela.

Los neoliberales saldrán con lo de siempre, que el salario mínimo en Venezuela es más bajo que en España y por eso hay mucha más contratación. Pues es mejor que bajen los sueldos y que haya trabajo para todos antes que gastarse el poco dinero que se tiene en ir de un lado a otro, de entrevista de trabajo en entrevista de trabajo cosechando noes por respuesta.

Creo que el señor Obama debería de dar menos lecciones de civismo a los gobiernos que no siguen a ultranza las políticas neoliberales que condenan a casi la mitad de los jóvenes de Occidente al desempleo y por ende a la frustración y al desánimo por haber invertido tantos años, tantos esfuerzos y tanto dinero en una educación que no sirve para nada, al menos en lo que a encontrar trabajo se refiere.

El sistema capitalista conduce a la mitad de la población a la más absoluta miseria, profesional y psicológicamente hablando.

Millones de personas sufren depresión porque pasan los meses y los años y no encuentran trabajo. Gastan el poco dinero que tienen en pagar la gasolina o el transporte público para acudir a entrevistas de trabajo donde un tipo casposo sentado en una mesa con más de 50 hojas de vida de otros aspirantes al puesto les dice que mañana le llamarán para incorporarse al trabajo. Pero mañana llega y ese señor casposo no les llama.


 Ese es el sin vivir que atraviesan los jóvenes en Estados Unidos y en el resto de países que siguen a ultranza las sanguinarias políticas neoliberales sin sentarse a negociar con la banca para lograr mejores condiciones para el acceso al crédito, renegociación de las hipotecas y otros aspectos que son necesarios modificar para que la gente no siga perdiendo su vivienda y dando tumbos de empresa en empresa buscando un trabajo que nunca llega.

Las políticas de Usa y de la U.E conducen a estar hipotecado de por vida, a no tener trabajo en la mayoría de ocasiones y a ser becario durante diez años en el mejor de los casos.

¿Ese es el sistema qué nos han vendido cómo el único posible y viable?

¿No se pueden sentar a negociar con los banqueros las reformas qué pide la sociedad?

¿No existen reformas políticas capaces de suplir las temibles fallas que el sistema neoliberal demuestra desde 2008?

Si estos es así sólo me queda claro una cosa, este sistema es una puta mierda porque condena a la mayoría a una vida de sufrimiento y agonía mientras un 20 por ciento de la población multiplica su dinero y disfruta de la deflación, de la miseria y de los problemas de la mayoría.

Sólo los niños de papá y los superdotados encuentran trabajos cualificados, el resto se tienen que conformar con trabajos de menor cualificación a la que poseen, a ser becarios de por vida o a ir de entrevista en entrevista recibiendo frases como las siguientes:

En unos días le llamamos para incorporarse a trabajar con nosotros( luego nunca te llaman)
 Desgraciadamente, no pasó el proceso de selección, siga intentándolo.
Actualmente no podemos contratar a nadie más, pero en unos meses la situación mejorara y no dude que le llamaremos para que se pueda incorporar(pasan los meses y jamás te llaman).

Este sistema que sólo quiere a los mejores y que deja sin oportunidades al 80 por ciento de los ciudadanos  es un sistema cercano a las doctrinas de Hitler, donde el pez grande se come al chico y donde no hay igualdad de oportunidades.

Está muy bien para los de arriba, pero llegará el momento en que los de abajo se cansen y se produzca una revolución. Como siempre los militares darán un golpe de Estado para instaurar un régimen fascista y los banqueros y los políticos corruptos se arrepentirán amargamente de no haber realizado las reformas sociales, económicas y políticas que le pedía la ciudadanía. Pero ya será muy tarde para lamentarse. Rodarán cabezas.

Mientras tanto, el gobierno de Obama sigue sin acometer reformas ni en lo económico ni en lo penal.

La mala aplicación de la inyección letal a un preso en EEUU le causa una muerte agónica, sufriendo un ataque al corazón de más de 40 minutos.

Según el diario local The Oklahoman, Clayton Lockett, de 38 años y condenado a la pena capital por el asesinato de una joven de 19 años en 1999, se retorció y jadeó cuando le fue administrada la inyección, que contenía una combinación de fármacos nunca usada previamente en el estado de Oklahoma, antes de morir.

Era la primera vez que se utilizaba el fármaco midazolam como parte de una inyección de tres componentes en Oklahoma y poco después de recibir la inyección, el preso empezó a sufrir convulsiones.
Una media hora después del inicio de la ejecución, el director del Departamento Correccional de Oklahoma, Robert Patton, anunció que se cancelaba, porque los medicamentos no estaban fluyendo por las venas del reo, pero a continuación Lockett fue declarado muerto por un ataque al corazón.
Tras este dramático hecho en Oklahoma (EE.UU.) obligó hoy a cancelar un segundo ajusticiamiento, en la que iba a ser la primera ejecución doble del país desde el año 2000.

Los estados están teniendo problemas para conseguir los componentes con los que se fabricaban las inyecciones letales convencionales Patton pidió entonces el aplazamiento hasta dentro de 14 días del otro ajusticiamiento previsto para hoy, que se esperaba que se produjera dos horas después del primero, el de Charles Warner, de 46 años declarado culpable por el asesinato de un bebé de 11 meses.
Iba a ser la primera ejecución doble en Estados Unidos en lo que va de siglo XXI, puesto que la última vez en que se ajustició a dos internos el mismo día fue el 9 de agosto de 2000 en Texas, y la primera en el estado de Oklahoma desde 1937.

Complicaciones con la pena de muerte

En los últimos meses, se han dado varios episodios de complicaciones en la aplicación de la pena de muerte en Estados Unidos.
La mayoría de los 32 estados donde está en vigor la pena capital en la nación están teniendo problemas para conseguir los componentes con los que se fabricaban las inyecciones letales convencionales.
Ante este escenario, algunos estados están probando inyecciones letales con fórmulas alternativas y otros incluso han planteado el uso obligatorio de la silla eléctrica si no hay medicamentos disponibles.
Oklahoma cambió la ley que regula la aplicación de la pena de muerte a finales de marzo y permitió el uso de cinco diferentes combinaciones de medicamentos en la inyección letal, tras los problemas que se produjeron en sus primeras ejecuciones del año.

Oklahoma permitió en marzo el uso de cinco diferentes combinaciones de medicamentos
A principios de abril el estado informó a los abogados de los presos de que emplearía una inyección letal con el anestésico midazolam, el paralizante bromuro de pancuronio y cloruro de potasio, que detiene el ritmo cardíaco.

Lockett y Warner demandaron al estado por no haber recibido información sobre dónde había adquirido el estado los fármacos ni evidencias de que estos medicamentos fueran seguros.
El Tribunal Supremo de Oklahoma suspendió entonces las ejecuciones de ambos reos, aunque finalmente canceló su decisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario