lunes, 14 de abril de 2014
Las mejores bandas de rock
Muchos meses han pasado desde que cree este blogg y nunca me había decidido a escribir sobre música. Unas veces por falta de tiempo y otras por falta de ideas(este segundo motivo me preocupa)
Los expertos en la materia espero que no se lleven las manos a la cabeza por mi falta de pericia a la hora de tratar de hacer una crítica musical. De facto no es una crítica lo que pretendo hacer, si no más bien comentar los discos, las canciones y los grupos que marcaron una época y que me tocaron la patata en algún momento dado.
Las mejores bandas de Grunge:
1° Nirvana, por su entrega, por la voz desgarradora de Kurt Kobain, por la destreza de Novoselic con el bajo y la contundencia de Dave Grolh con las baquetas no me queda duda alguna de que Nirvana será por siempre la mejor banda de grunge de todos los tiempos. El Nevermind está considerado uno de los mejores álbumes de la historia del rock. Pasan los años, pasan las décadas pero su música perdura en nuestras memorias como indeleble al paso del tiempo.
Pocos discos pueden presumir de ser tan escuchados 23 años después de salir al mercado como lo fue en el momento en que deslumbró al mundo entero por su contundencia y por su rapidez, un soplo de aire fresco para lo que se venía haciendo en los comienzos de los 90. Una de los mejores cosas de Nirvana fue su versatilidad, capaces de sacar un disco excelente como el Incesticide al más puro estilo del punk rock de los 90 y de un año más tarde dejar boquiabiertos a casi todos con su genial Umplugged en New York.
Canciones como Son of a Gun, Molys Lips, Come as you Are, Longe Act, Territorial Pisings, Drain You, About a Girl, Serve the Servants, Polly o Breed les encumbraron aunque desgraciadamente permanecen en el anonimato para multitud de jóvenes porque en las radios y bares solo ponen Smell Likes Ten Spirits, que a fuerza de escucharla tantas veces terminó por saciarme, pese a ser un temazo.
2° Foo Fighters: gran banda con discos casi perfectos como el homónimo o su segundo trabajo The Colour of the Shape. Los posteriores discos continuaron siendo creativos e interesantes aunque perdieron potencia e intensidad en algunas ocasiones, y en otras los rifs no fueron tan buenos como en los primeros discos.
3° Pearl Jam: Calidad musical a raudales, Vs, Ten, Yield, y Vitalogy son sus mejores discos. Canciones como Reaviw Mirror, Daughter, Animal, The Evolution, Bryan Off, Jeremy, Once,Alive, Even Flow, Black, Go, Blood, Spin The black circle, Corduroy, Better man y Off the girl pasaran a la historia como temazos inolvidables. Sus últimos discos se han vuelto más lentos y sus baladas han perdido la musicalidad que atesoraban en sus comienzos. La voz de Eddy Vedder resulta algo cargante actualmente, pese a ello cada disco sigue teniendo alguna que otra buena canción.
Mejores bandas de Punk
Pennywise: Calidad, musicalidad, contundencia y cercanía con el público son algunas de las cualidades de esta banda californiana que llegó a triunfar en los cinco continentes con el Full Circle y que veinte años después continua dando guerra con discazos como From the Ases, All or Nothing y The Fuses que nadie entendido en la materia duda en catalogar como magníficos. Canciones como Alien, One Voice, My Dream, Fight til the end, American Country, Revolution o Know I Know son auténticas joyas que demuestran que nunca perdieron la frescura, el talento y las ganas de ser fieles a un estilo y a un público que no les defrauda.
Bad Religion: Que puedo decir de esta banda tan genuina como perseverante, que decir de su cantante que aguanta dos horas subido al escenario forzando la voz al máximo sin defraudar a sus fanáticos incondicionales que le aclaman cada vez que sale al escenario. Cuando la mayoría de bandas terminan sus conciertos a la hora exacta de salir al escenario para meterse unos cuantos gramos de farlopa Bad religión hace un descanso de tres minutos para hidratarse y vuelven al escenario con más fuerzas, con más ganas y con más ímpetu que al comienzo si cabe.
Canciones como American Jesús, We are Conquer the World, Twenty Century Digital Boy, Anestesya, Whispper in Time, You have got a chance y New America son canciones que ponen los pelos de punta y hacen saltar las lágrimas a sus files seguidores en sus conciertos.
Bouncing Souls: Calidad a raudales y letras románticas a la par que melancólicas son sus señas de identidad. Llevan más de veinte años tocando y nunca se han separado, eso muestra sus ganas y su amor por el punk y el hard core melódico que lo llevan en las venas. Discos como Hopless Romantic, How do you spent your summer vacations? y Gold Record son imprescindibles en el panorama musical e incluso recomendables para aquellos a los que no les guste el género.
Entre sus mejores canciones se encuentran Gold Song, Hopless R, Anchor Aweigh, Sara Saturdays, Ghost on the B, True Belivers, Something Special, Gone, Kids and Heroes, y better days.
Pulley: Uno de los mejores cantantes de punk, quien estuviera en otra gran banda como Ten foot Pole(más información en el siguiente post de música).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario