miércoles, 7 de octubre de 2015

La Otan mata al menos a 22 enfermeros y pacientes en un hospital Sirio.

Más de 22 muertos y cincuenta heridos en un hospital. Las víctimas eran médicos, enfermeros y pacientes, ni rastro de militares armados.
Parece que en la guerra de Siria los únicos malos son las tropas del gobierno Sirio y que los golpistas son unos angelitos que solo quieren instaurar la democracia. Conforme pasan los meses esta guerra cada vez se me hace más similar a la Guerra Civil Española, con la diferencia que este gobierno no es democrático y el de la República española si lo era.
Diferencia más que importante, pero se asemeja en el tratamiento internacional. Los países importantes se debaten entre ser imparciales o apoyar a los golpistas que se definen por su fanatismo religioso y su radicalidad.
Estados Unidos y la Unión europea prefieren apoyar al bando golpista aduciendo que el gobierno no es democrático, pero es menos malo una dictadura similar a la que había en el Egipto de Mubarak a una dictadura como la que va haber si vence el Estado Islámico.
Y esto es lo que va a ocurrir si la Otan sigue apoyando a los terroristas fascistas y fanáticos del EL. Considero que lo más correcto sería no participar en esta guerra.
Pero si se toma partida por un bando debería de ser por el de Basad, pues es un presidente que ha demostrado ser mucho menos radical que los golpistas fascistas a los que está apoyando la Otan.

Yo no estoy de acuerdo en la intervención de Rusia, creo que deberían promover la no intervención, llegar a un acuerdo con la Otan para que no intervenga nadie y así el conflicto armado terminará mucho antes y con menor número de víctimas.
Pero ya sabemos que las armas y la tecnología militar es un negocio muy rentable y poderoso. Los gobernantes de occidente parecen ansiosos por emplear el material bélico en cualquier guerra y aunque no tengan motivos para intervenir, terminan interviniendo.
Mal por Putin y mal por Obama, Rajoy, Merkel y todos los dirigentes de los gobiernos que conforman la Otan por intervenir en una guerra civil que están convirtiendo en la tercera guerra mundial por sus ansias de sangre, destrucción y miseria. Una vez más se pone de manifiesto que es más fácil destinar parte del presupuesto estatal en arrojar bombas que en construir escuelas, más fácil destruir Oriente Medio que apoyarles en su desarrollo social y económico.
Europa criticará la intervención rusa y Rusia criticará el bombardeo de la Otan al hospital de Médicos sin Fronteras. Y al final de toda esta historia más de lo mismo, muerte y destrucción.
El gobierno de Estados Unidos admitió ayer que el ataque al hospital de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Kunduz, que el sábado mató al menos a 22 personas, fue cometido por las tropas de la Otan. La Casa Blanca apuntó que dicho ataque fue "una profunda tragedia", mientras Médicos Sin Fronteras (MSF) otorgó la responsabilidad a EEUU. La Otan admite su error.
Yo más que profundizar en este grave error me centraría en concienciar a la gente para pedir que la Otan no intervenga más en esta guerra ni en ninguna que se produzca en Oriente Medio, ya son demasiados errores en los que han muerto muchos civiles indefensos.
Por no hablar de los errores de la Otan en los Balcanes, donde se cobraron la vida de centenares de mujeres y niños en escuelas y hospitales. Siempre se debe a fallos por tener mapas desfasados o por errores de cálculo. Lo llaman daño colateral y todo sigue igual, basta ya. Son tantos errores que pareciere que lo hacen intencionadamente.


Por ahora, la administración de Obama ha dicho que no va a dejar Kabul a finales de 2016 (cuando se cumple el fin del mandato del presidente americano). El mandatario ordenó, según DPA, que los 9.800 soldados estadounidenses que se encuentran en Afganistán se hayan retirado del país a finales de 2017. En marzo, el mandatario anunció que retirará a sus tropas de una forma más lenta de lo previsto.
Así que desgraciadamente, pese a esta matanza seguirán las tropas de la Otan por un largo periodo en Siria. Ojala me equivoque pero me parece que esta guerra va a durar mucho tiempo. Llegarán los años 20 y seguiremos escuchando bombardeos de la Otan en hospitales y colegios por errores de cálculo, sean en Siria, en Irak, en Afganistán o en cualquier otro país.
Que horror, ¿cuándo llegarán los presidentes cuerdos que se dediquen a crear progreso y a evitar las guerras?
Me llamaran hippy o rojo trasnochado por pensar que esto es posible. Desde luego que no será posible si vuelven a ganar las elecciones los mismos impresentables de siempre, es decir, el pp o el psoe que es el partido español que más intervención militar ha destinado en las misiones de la Otan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario