martes, 7 de octubre de 2014

Sentencia condenatoria de Estrasburgo a España por torturas a presos políticos.

Era un secreto a voces que los medios de comunicación al servicio del pp y del psoe nos trataron de ocultar por más de 34 años. Pero por fortuna, en el extranjero hay libertad de expresión, y los malos tratos que la policía ejerce a determinados presos en las cárceles está saliendo a la luz.

Mientras que los empresarios y políticos corruptos que entran en la cárcel están en módulos que parecen resorts de cinco estrellas y son tratados por los funcionarios de prisiones como si de presidentes se trataran, los presos que tienen otra ideología sufren insultos, agresiones verbales y malos tratos. Estos claro está, son imposibles de probar, puesto que las palabras se las lleva el viento. Pero algún policía fascista se le ha ido la mano, y ahora llega el problema.

Antaño, con Aznar y Zapatero en el gobierno, sus respectivos gobiernos ocultaron los casos de torturas. Toda iba bien y mientras el mundo se ruborizaba con las torturas sufridas por los presos en Guantánamo en España pensábamos que esas cosas eran sólo de militares fascistas de Estados Unidos.

Nada más lejos de la realidad, en España también se tortura, se veja, se humilla y lo peor de todo, se golpea hasta causar lesiones a los presos de izquierda. No voy a defender a los terroristas, si pertenecen a banda armada deben cumplir prisión. Pero los policías fascistas que torturan deben también entrar en la cárcel y ser inhabilitados de por vida. Así mismo sus superiores, incluido el Ministro de Interior deberían dimitir por este hecho bochornoso que viene repitiéndose desde hace muchos años.

¿Qué pasaría si a Jaume Matas, expresidente de Baleares e integrante del Partido Popular le torturasen en la prisión dónde cumple condena por sus múltiples delitos cometidos?

¿Y si a la Pantoja la tocaran un pecho, o la metieran la polla por el orto?

Probablemente ese funcionario de prisiones nunca saldría de la cárcel por las torturas o violaciones cometidas. Pero si se tortura o se viola a un preso que no es de la casta no pasa nada. La mayoría mira hacia otro lado, como si nada hubiera ocurrido.  Los del PP incluso se permiten el lujo de reírse y de comentar que bien se lo merecía. Lamentable pero real.

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha condenado este martes a España por no investigar las supuestas torturas denunciadas por una etarra que cumple condena en la cárcel de Soto del Real y por un miembro de Segi que está en libertad.
El tribunal se refería a los casos de Beatriz Etxebarría Caballero y Oihan Unai Ataun Rojo.

La condena a España incluye una indemnización de 25.000 euros por daños morales y 4.000 por honorarios para Etxebarria. Ataun deberá recibir 20.000 y 4.000 euros, respectivamente, por esos mismos conceptos.

Etxebarría fue detenida en Vizcaya en 2011 en una operación contra un comando de ETA, y trasladada a la Dirección General de la Guardia Civil.
Su denuncia de malos tratos fue archivada por el juzgado de Instrucción número 1 de Bilbao.
Por su parte, Ataun fue detenido en Navarra el 10 de noviembre de 2008, en el marco de una investigación judicial contra Segi, y trasladado a Madrid en detención incomunicada.
Denunció los malos tratos de los que dijo haber sido objeto, pero el juez de Instrucción de Pamplona decidió que no había el "menor indicio de criminalidad".

En el 2008 a Portu y a Sarassola les torturaron, cuatro policías fueron condenados al filtrarse el video donde aparecían pegando a los dos presos. Finalmente, en el 2011 fueron absueltos por la Audiencia Nacional sin haber pisado la cárcel. Los magistrados conservadores se pasan por el forro los dictámenes de los peritos forenses que argumentaron que las lesiones que padecían los presos eran a consecuencia de los malos tratos que recibieron de los guardias civiles.

La justicia en España es un chiste, un chiste malo y perverso, donde los jueces y magistrados se prostituyen al servicio del gobierno de turno. Da igual que gobierne el Psoe, porque de la misma manera que el Pp se encargarán de que los policías que maltratan o que torturan queden en libertad.

La presunción de inocencia puede con todo cuando se es policía o político, mientras que si eres un manifestante que recibes un porrazo te tachan de terrorista. Si directamente perteneces a banda armada ya no hay más tu tía. Prepárate para que te insulten, te vejen y te golpeen hasta la saciedad. Luego vendrá un perito que aunque haga bien su trabajo y no ceda a las presiones ejercidas por el gobierno fascista, su informe pericial no tendrá valor probatorio alguno.

Las torturas y los malos tratos son igual para todas las víctimas, te llames Jaume Matas, Blesa, Antonio Ortiz o Portu. Es muy fácil decir que esas lesiones se produjeron cuando forcejearon al tratar de evitar ser aprendidos, pero el informe pericial y la sentencia del magistrado de San Sebastián no dejaban lugar a las dudas. Existió malos tratos y lesiones, la condena a cuatro años era justa.

Por eso necesitamos un Estado Federal, para que los jueces y magistrados sean independientes y nombrados por las CCAA. Mientras dependan del Estado español se pueden dar este tipo de situaciones. Los gobiernos fascistas centralistas harán lo que haga falta para que ningún policía o funcionario de prisiones sea condenado por lesiones, torturas o malos tratos.

Si cada policía va tomándose la justicia por su mano y agrede al preso que peor le cae mal vamos. Unos agredirán a los violadores, otros a terroristas y otros a ladrones. Al final sólo se salvarán  los políticos y empresarios corruptos. Contra ellos la pandilla de maricones con porras no se atreverán más que a chuparles la polla(me refiero a los torturadores, no a los que ejercen sus funciones conforme a la ética profesional).




No hay comentarios:

Publicar un comentario