viernes, 21 de noviembre de 2014

La duquesa de Alba: La aristocrata insultante.

La Duquesa de Alba era una mujer muy cordial y  muy culta. Es algo que no voy a poner en duda, entre otras cosas porque no lo hoy hablar nunca más de medio minuto, era escuchar su cansina voz e imaginarme a una mujer que recibía anualmente 3 millones de euros de la Pac(política agraria común) y que con ello pagaba un irrisorio jornal a quienes con el sudor de su frente cultivaban las tierras de la duquesa más mediática del mundo.


Antes de criticar a esta mujer critico a la Unión Europea.
¿Cómo es posible que las ayudas a la agricultura vayan a los terratenientes y no a quien cultiva la tierra? Esto sólo ocurre en Europa, y porque gobierna una derecha que a demás de corrupta es inmoral y amiga de ayudar al privilegiado, al rico y al poderosa para sangrar al pobre y al trabajador asalariado.


¿Cómo es posible que 2014 todavía existan los títulos nobiliarios en España?


Cuando la inmensa mayoría de naciones han eliminado los títulos nobiliarios España los mantiene, crea muchos otros nuevos, y encima nombra ciudadanos ilustres a parte de concederles otros títulos honoríficos.


Basta ya de nobles, marqueses, duques, condes y la madre que les parió. Que se pongan a trabajar y que les expropien las tierras y mansiones que un mal día el Estado les entregó para perpetuar su linaje, como si de la Familia Real se tratase.


En un país donde las pensiones por desempleo son de 400 euros como se puede permitir que los marqueses sigan beneficiándose de las ayudas sociales y de los recursos económicos de la U.E.


Si llega Podemos al gobierno espero que acabe con los privilegios de los nobles, nacionalice sus tierras y sus enormes mansiones. Son centenares de nobles los que gozan de fincas suntuosas que les fueron entregadas por la Corona en tiempos inmemoriales sin que ningún gobierno se haya atrevido a nacionalizar sin dar indemnización a cambio. Pues que indemnización cabe para el que recibió una finca sin nada a cambio. Bastante fortuna que hayan podido disponer de esas tierras y de esas fincas durante tantos años sin merecerlo.


Es una vergüenza, España en la cola de la erradicación de los privilegios, de la igualdad de oportunidades, de la lucha contra la pobreza, de la reforma agraria, de los derechos de los trabajadores, del derecho a una vivienda digna.


Y a la cabeza de los gobiernos corruptos, de los países que más desahucios ejecutan( más de 80.000 al año), de los que más desempleo sufren, del mayor incremento de la desigualdad, de la desnutrición infantil, de personas sin hogar...


Y todavía los tiranos del psoe dicen que la culpa es únicamente del gobierno. ¿No se acuerdan de que ustedes fueron incapaces de frenar la burbuja inmobiliaria, de acabar con los títulos nobiliarios, de abolir la Corona, de frenar los desahucios, de sacarnos de la Otan.


El psoe es la misma mierda que el pp, o todavía peor, porque los del pp reconocen que son de derechas mientras que ellos engañan a la gente diciendo que van hacer políticas de izquierda y terminan favoreciendo a los militares, a los marqueses, a los duques, a la familia real, a los banqueros. Basta ya de mentiras.


El 90% del patrimonio de la Casa de Alba, cuyo valor está estimado entre los 2.200 y 3.200 millones de euros, está exento del pago de impuestos debido a su consideración de Patrimonio Histórico y por la cesión de obras de arte y antigüedades a la Fundación Casa de Alba, según indicaron los Técnicos del Ministerio de Hacienda.
De este modo, la cantidad libre de impuestos se sitúa entre los 2.065 y los 2.875 millones de euros, de los que tres cuartas partes corresponden a la exención de bienes integrantes del Patrimonio
Histórico español.


Es decir, un patrimonio estimado en 3.200 millones de euros, solo se pague a Hacienda seis millones, lo que supone un exiguo tipo efectivo del 0,2%.  Los trabajadores que perciben el sueldo mínimo pagan un mayor porcentaje de impuesto sobre la renta, en concreto el 15% de sus emolumentos. Está claro que las leyes tributarias españolas imponen la mayor carga tributaria en las rentas bajas eximiendo a los más ricos con la supresión del impuesto de Sucesiones.


Los herederos de la duquesa se frotan las manos, heredan todo sin tener que ceder nada al estado ni pagar un sólo euro en Impuestos.En el caso de que las obras de arte y antigüedades no se hubieran cedido a la Fundación, Gestha estima que la Casa de Alba tendría que pagar 9,7 millones de euros, mientras que si sus castillos y palacios no estuvieran catalogados como bienes del Patrimonio Histórico, el desembolso ascendería a 57,8 millones de euros.









Fuente: Gestha
La mayoría de los hijos y nietos de la duquesa residen en Madrid, comunidad en la que el Impuesto de Sucesiones y Donaciones está bonificado al 99%


Un patrimonio estimado en 3.200 millones de euros, solo se pague a Hacienda seis millones, lo que supone un exiguo tipo efectivo del 0,2%. En el caso de que las obras de arte y antigüedades no se hubieran cedido a la Fundación, Gestha estima que la Casa de Alba tendría que pagar 9,7 millones de euros, mientras que si sus castillos y palacios no estuvieran catalogados como bienes del Patrimonio Histórico, el desembolso ascendería a 57,8 millones de euros.
.




Murió Cayetana Fitz-James, Duquesa de Alba. Una mujer que como persona tiene nuestro respeto, al igual que cualquier ser humano, pero que ha sido la representante más conocida de esa clase de señoritos andaluces que han mantenido en la miseria y el subdesarrollo crónico a nuestra tierra. Una elite social que es responsable directa del drama del desempleo masivo en el medio rural y de la pobreza extrema que hemos sufrido durante siglos. Una clase acomodada, que normalmente vive en Madrid, que acapara más de la mitad de la tierra cultivable de Andalucía, que recibe primas europeas por ello, y que no da trabajo a sus gentes y es culpable de la emigración y la despoblación del medio rural andaluz.


De las escenas más penosas que se han visto por parte del Gobierno del PSOE en la Junta, indudablemente la concesión del título de Hija Predilecta de Andalucía a la duquesa de Alba, es la que se lleva la palma. Cayetana representó el continuismo de la sociedad feudal en Andalucía hasta nuestros días y no hay mayor humillación a un pueblo por parte de su Gobierno que homenajear a sus verdugos.


El día que le concedieron ese honor nosotros estábamos en la puerta, en la calle, dejando claro que si alguien merece honores son las miles de jornaleras y jornaleros que durante toda su vida se han quemado bajo el sol y han regado los campos palmo a palmo con su sudor. Mientras Cayetana y los suyos disfrutaban de todos los privilegios habidos y por haber, nuestra gente tenía y aún tiene que mendigar en las puertas de las grandes casonas señoriales las "peonás" suficientes para no pasar hambre.


Gloria y honor para los ricos, para los nobles de sangre azul. Desprecio y persecución para los pobres, para los que hartos de tanta injusticia salen a la calle a combatirla. Salen a ocupar oficinas bancarias para señalar a los ladrones de guante blanco, salen a ocupar fincas improductivas para poner de manifiesto que mientras la duquesa de Alba recibe tres millones de euros anuales por el simple hecho de poseer 34.000 hectáreas de tierra, los jornaleros cobran 213 euros mensuales de subsidio agrario, ese tan denostado por la clase acomodada de Andalucía y de fuera. O salen a expropiar alimentos de primera necesidad en las grandes superficies para poner en evidencia que, mientras que somos medalla de oro en malnutrición infantil, las multinacionales acumulan alimentos de calidad y en cantidades extraordinarias en sus estanterías.


La duquesa ha mantenido su fortuna y la ha ampliado a costa de las jornaleras, de los inmigrantes sin papeles y a costa de unas leyes que a ella la premian y a nosotros nos persiguen. Para nosotros, para los jornaleros y para el Sindicato Andaluz de Trabajadores son las detenciones y la represión: cerca de un millón de euros de multas, peticiones de cárcel que suman ya mas de 140 años, 654 sindicalistas procesados y sin visos de que esto tenga fin.


En los albores del siglo XXI, Andalucía sigue admirando a sus explotadores, al menos lo siguen haciendo sus gobiernos, sus leyes y la mayoría de sus medios de comunicación y la prueba de ello es la capilla ardiente de la duquesa, instalada en el salón más noble del Ayuntamiento de Sevilla.
Espero que Cayetana sea la última jefa de la Casa de Alba y espero que esta familia, sus empresas y todas las grandes fortunas se pongan al servicio de los pueblos y no solo sirvan para el derroche y disfrute de unos pocos privilegiados.
En el siglo XXI las duquesas, las marquesas y los condes son un insulto para los ciudadanos, pero aún más para las personas  que están justo en el otro extremo de la escala social, como son las jornaleros.








No hay comentarios:

Publicar un comentario