viernes, 21 de noviembre de 2014

La lucha contra la Troika comienza ya.

Una buena noticia he leído esta tarde, hacia tiempo que me preguntaba como podía ser que la sumisión a la doctrina del austericidio fuera tan acusada y que ningún gobierno osara levantar la voz contra ella.


El miedo a enfrentarse a una Comisión repleta de políticos conservadores que tienen fobia a las políticas sociales de reactivación de la economía y de creación de empleo es total. Ese miedo a levantar la voz ha creado la peor crisis económica desde la segunda guerra mundial, y suma y sigue, pues los descerebrados de la Troika van a continuar gobernando Europa por unos añitos más.




De los 29 países que conforman la U.E sólo hay uno en el que parece que va a gobernar la izquierda real a partir de las próximas elecciones de 2015. Ese país es Grecia, y su carismático líder Tsipras es el único que tiene los huevos bien puestos y no le tiene miedo a la Troika, es el único que quiere acabar con las exenciones fiscales a los multimillonarios, con los paraísos fiscales y con el desempleo galopante que azota a la eurozona.




Tiene claro que si los ricos pagan los impuestos que debieran pagar según las leyes, que si no existieran paraísos fiscales se podrían crean decenas de miles de puestos de trabajos públicos que generarían miles de trabajos privados y de autónomos que se animarían al calor de la inversión pública y del crecimiento económico a crear su propia empresa.




Esto que es tan sencillo de entender es lo que se niegan hacer los corruptos de la Troika, bien pagados por los bancos de Suiza, Luxemburgo y cia para que mantengan la impunidad contra los paraísos fiscales. Es mucho más fácil poner una sanción económica a Rusia que a los hijos de puta de Suiza o Luxemburgo, que al fin y al cabo son los que están generando el masivo desempleo en Grecia y en España.


Propongo una invasión a Suiza aprovechando que no tienen ejército y así nacionalizamos su banca y nos quedamos con sus billones de euros usurpados. De manera que todo el dinero que nos han robado podría emplearse para la creación de empleo y para servicios sociales básicos que no se han podido llevar a cabo por la codicia de suizos y luxemburgueses.




Si se resisten a devolvernos el dinero usurpado muy sencillo, tiro en la nuca y adiós muy buenas. Luego un par de padres nuestros y a comer una mariscada. Como hacen los militares fascistas de la Otan después de matar sirios y palestinos en oriente medio.




A continuación la noticia de Público sobre Grecia, parece ser que el gobierno Heleno comienza a tener miedo de Tsipras y para ganar votos se opone a la Troika, pura fachada, una pantomima en toda regla para engañar a la gente. Samaras no dimite porque no tiene dignidad, eres más malo que un padre que pega a su hijo con un calcetín sudao, cacho cabrón.




Grecia se ha hartado de la troika. Una masiva protesta decía basta esta semana a las políticas de austeridad impuestas tras el rescate de 240.000 millones de euros. Mientras, los sindicatos han convocado una huelga de 24 horas para el próximo el 27 de noviembre para protestar contra la reforma de despidos y pensiones que ha pedido la UE y el FMI.




Hoy, el Gobierno heleno, alentado por la crispación de la calle, ha presentado en el Congreso la Ley de Presupuestos para 2015, algo nada fuera de lo corriente si no fuera porque en este caso representa un desafío a los acreedores de la deuda griega. Ni la Comisión Europea, ni el Banco Central Europeo y ni el Fondo Monetario Internacional, lo que se conoce como troika, han dado su aprobación a las cuentas del Ejecutivo conservador de Andonis Samarás.




Los acreedores internacionales estiman que en 2015 Grecia tendrá una brecha presupuestaria de entre 2.600 y 3.600 millones de euros, algo que el Gobierno niega. "En los últimos tres años las previsiones del Gobierno fueron más realistas que las de la troika", ha defendido este viernes una fuente del Ministerio de Finanzas.

Previsiones ambiciosas

Los presupuestos del Ejecutivo griego prevén un incremento del producto interior bruto (PIB) del 2,9% hasta los 184.700 millones de euros, frente a los 178.900 millones alcanzados este año y un superávit primario de 5.900 millones de euros, el 3% del PIB. Las cuentas están prácticamente equilibrados, pues fijan un déficit del 0,2% del PIB, en comparación con el 1,3% de 2014 y el 1,6% de 2013.


"En los últimos tres años las previsiones del Gobierno fueron más realistas que las de la troika"
El Gobierno prevé asimismo un aumento de la recaudación por impuestos de 1.300 millones de euros, sin incluir nuevas tasas. "El incremento de los ingresos será el resultado del incremento del consumo, del incremento de las llegadas turísticas y de la reducción del desempleo", destacó en rueda de prensa el viceministro de Finanzas, Jristos Staikuras.
Atenas estima que el desempleo seguirá bajando en 2015 y llegará a un promedio del 22,6%, frente al 24,8% de 2014. Además, prevé que Grecia abandonará la deflación el próximo año y que el índice de precios al consumo (IPC) aumentará en un 0,2%. La deuda del Estado estará en los 317.000 millones de euros en 2015, frente a los 318.000 millones de este año, y representará el 171 % del PIB frente al 177 % de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario